Duhalde vuelve a la cancha para criticar el modelo de los "K" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Duhalde vuelve a la cancha para criticar el modelo de los "K"
Lanzará un movimiento con el que defenderá su modelo productivo. Si bien aseguró que no hará política, le apuntará directamente a los Kirchner. ¡Otra vez sopa!
20 de marzo de 2008
Mo es un sueño ni está teniendo un "deja vu". El ex presidente Eduardo Duhalde vuelve para "poner sus piedritas" en el camino de los Kirchner.

El próximo martes lanzará el Movimiento Productivo Argentino (MPD), lugar desde donde pretende tomar un rol crítico hacia la economía implementada por el actual Gobierno.

El "Bnaerense" intentará, desde el papel de ‘la voz de la experiencia’, mostrar las fallas y grietas que -según su visión- comienzan a registrarse en el modelo económico, como la inequidad en la distribución de la riqueza.

“La idea es mostrar que el crecimiento económico sin desarrollo no sirve, como tampoco la acumulación sin redistribución de la riqueza”, contó a El Cronista un colaborador del bonaerense, despejando por el momento el manto de sospecha de aquellos que aseguran que esta movida tiene fines electorales.

Será difícil que los movimientos de Duhalde no se lean despojados de un tinte político, aunque no tenga un objetivo electoral.

Ahora se rodeó de un grupo académico con el que lidera una investigación, cuyo objetivo es demostrar las reformas políticas para cambiar la distribución de la riqueza.

El ex presidente cree, según sus colaboradores, que el modelo a seguir es el de Luiz Inacio “Lula” Da Silva en Brasil, que está haciendo modificaciones progresivas en esa materia. Con esa base y otros modelos europeos, Duhalde intentará mostrar las modificaciones que se deberían implementar en el modelo económico que él instauró en el 2002, y siguieron los Kirchner.

Con un claro perfil critico, el ex gobernador bonaerense busca generar un espacio de discusión y debate en el que se muestren sus propuestas. El objetivo también es que este trabajo quede plasmado en un libro, en una página web y pueda se expuesto en distintas universidades.

Tras la charla inaugural de Duhalde, que será el martes en la sede del Movimiento ubicadas en Hipólito Yrigoyen 1628, unos 120 dirigentes escucharan todas las semanas hasta junio a profesionales y dirigentes como Javier González Fraga, Daniel Muchnik, Jorge Vanossi, Abel Posse y María del Carmen Alarcón. También fueron invitados dirigentes de entidades rurales, en conflicto con el Gobierno pero de buena relación con el ex presidente.