Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna enfrenta a Kirchner
El ex ministro de Economía dijo que el presidente "confunde fortaleza con aislacionismo" y habló de "exceso de concentración de poder"
25 de julio de 2006
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a criticar al presidente Néstor Kirchner por la forma de ejercer el poder del mandatario.

Según explicó Lavagna al diario El País de Madrid, Kirchner "confunde fortaleza en el ejercicio del poder con aislacionismo".

El probable candidato de lo que llamó un "proyecto de convergencia" con sectores peronistas no kirchneristas, radicales e independientes, y no una "alianza", insistió que la sociedad argentina "es moderna y compleja y no puede funcionar con un exceso de concentración de poder", que le endilga a Kirchner.

Lavagna sintetizó sus disidencias con la forma de Kirchner de gobernar: "Un alto funcionario kirchnerista me dijo una vez: Acá se es esclavo o enemigo, y yo elegí ser esclavo. Esta opción, sin duda, no es para mí", subrayó.

Sin entrar en discusiones sobre la macroeconomía, el ex ministro parece decidido a plantear la existencia en la gestión de Kirchner de lo que ya ha dado en llamar "debilitamiento de las instituciones". Mientras tanto, sigue intentando armar su propio espacio y es objeto de disputas, por ejemplo, entre los referentes del centroderecha.