Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Temen desabastecimiento en las góndolas de carne y leche
Es como consecuencia del paro del campo. El ministro de Economía, Martín Lousteau, admitió que el abastecimiento "está en riesgo". Los súper denuncian faltantes
20 de marzo de 2008
El paro del campo ya lleva ocho días y la ausencia de carne y leche en las góndolas comienza a sentirse.

El propio minisro de Economía, Martín Lousteau, advirtió que "si el campo decide unilateralmente seguir con esta postura, habrá los problemas que las propias medidas del campo generen", en clara alusión al faltante de mercadería en las góndolas de los supermercados.

Miguel Ángel Calvete, titular de la cámara que agrupa a los mercados chinos, explicó que "al tener menor capacidad de stock" en los supermercados chinos, en su mayoría autoservicios de barrio, "se hace sentir mucho más rápido el efecto" del paro agropecuario que ya lleva ocho días y amenaza con generar desabastecimiento de alimentos.

En ese sentido, Calvete destacó -en declaraciones radiales- que "los autoservicios de barrio pueden tener hasta tres días de stock", por lo cual estimó que "la semana que viene van a haber faltantes de lácteos y carnes".

Asimismo, el dirigente empresario subrayó que "en las provincias de Córdoba y Santa Fe, ayer ya se registraron problemas de abastecimiento".

"Estamos esperando que las partes se junten a dialogar y que resuelvan esto en un marco un poco más civilizado", sostuvo.

La cadena de supermercados publicó en su página web que, por "problemas de dominio público" que está sufriendo el conjunto de la sociedad, "la provisión de productos de carnes y lácteos se está viendo sumamente afectada".

"Desde ya pedimos disculpas por los faltantes que pudiesen sufrir sus pedidos", agrega el comunicado en el que la firma se dirige a su clientela.