Más de 300 cortes de ruta en todo el país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más de 300 cortes de ruta en todo el país
La protesta de campo continúa con fuerza. Hay "guardias" de productores en distintos accesos y rutas, aunque la mayoría deja pasar autos. El martes se profundizará el paro
20 de marzo de 2008
El paro del campo se hace sentir con fuerza.

Ya van ocho días de paro del campo con cientos de cortes en distintas rutas. La medida, que se lleva a cabo para oponerse a la política de retenciones que impulsa el Gobierno, se va a extender hasta el martes, cuando se reunirán para determinar si continúan.

Sólo concluirán con los piquetes si el Gobierno acepta retroceder en la imposición de mayores retenciones al sector. Pero el Ejecutivo se mantiene firme, y no cederá.

El miércoles la protesta provocó varias dificultades para circular en el interior. Los cortes fueron alrededor de 300 en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.

Los dirigentes del sector se reunieron en una estación de servicio cercana al punto de la autopista Buenos Aires – Rosario, que dejó parado al tránsito por casi cuatro horas, donde redactaron un comunicado que anuncia que "ante la actitud intransigente del Gobierno y la permanencia de las medidas que afectan al sector agropecuario y al interior, hemos resuelto continuar con las medidas de protesta y reunirnos el martes 25 para evaluar la marcha de las mismas".

Durante la Semana Santa, los rurales mantienen la medida, pero van a bloquear únicamente el tránsito de camiones, para dejar pasar a los turistas.

A pesar de la intensidad de la protesta, el ejecutivo no cede. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el paro es "extorsivo", y Lousteau, ratificó la vigencia del esquema de retenciones.

El temor que suscita el paro, que puede provocar desabastecimiento y escacez de alimentos básicos como la carne y la leche, genera cada vez una mayor preocupación, dado que puede perjudicar a grandes sectores de la sociedad, así como también mayor aumento de precios por la reducción de la oferta.

Los ruralistas no paran y aseguran que se trata de una verdadera pueblada y de esto no se puede bajar nadie”. “Exhortamos al Gobierno a abandonar la soberbia, así podemos ganar en calidad democrática alguna vez", enunció Eduardo Buzzi, de FAA, quien también aclaró que "la única negociación posible es que se vuelva atrás con el exabrupto del 11 de marzo", cuando Losteau anunció la suba al 44% de las retenciones a la soja y le puso un techo a los precios de los granos para los próximos cuatro años.