Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se enfermaron familiares de primer muerto por fiebre amarilla en 40 años
Son dos hijos y la cuñada del productor misionero de 38 años fallecido. Alarma en todo el país
20 de marzo de 2008
Un joven productor misionero se convirtió en la primera víctima fatal de la fiebre amarilla en 40 años, una enfermedad que estaba erradicada y ahora vuelve, se cree por responsabilidad de las autoridad sanitarias paraguayas.

Tres familiares del productor rural fallecido por fiebre amarilla en Misiones se encuentran internados por sufrir síntomas similares, entre ellos una hija adolescente
que dio positivo por el mal, pero se reponía en forma favorable.

La última de las personas vinculadas a Lorenzo Rodríguez, que se convirtió en la primera víctima de fiebre amarilla en territorio argentino, es Aurora Leal, una joven de 16 años que es cuñada del agricultor, la cual es desde ayer sometida a estudios
para verificar si sufre el mismo mal.

Leal se sumó a los dos hijos de Rodríguez, Andrea, de 16 años, y Andrés, de 18, de acuerdo con la información difundida por el sitio Misionesonline.

La chica ya dio positivo y se recupera favorablemente en un centro asistencial de Oberá, mientras que su hermano fue internado el martes, también con síntomas similares.

Lorenzo Rodríguez, quien tenía 38 años y era oriundo de San Vicente, se convirtió en la primera víctima fatal de la fiebre amarilla en los últimos 40 años.

Rodríguez murió por una falla multiorgánica, que en un principio las autoridades sanitarias atribuyeron a una leptospirosis, y que ahora se sabe que era producto de la fiebre amarilla.

Por el momento, con Rodríguez y su hija son cinco los casos confirmados de fiebre amarilla, una enfernedad que tiene a mal traer a autoridades sanitarias paraguayas y brasileñas, y en alerta a las argentinas.

En tanto, continuaban vigentes las recomendaciones a turistas que viajen a las zonas de riesgo para la enfermedad que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla con diez días de anticipación, para que la misma pueda otorgar inmunidad al paciente.