Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Consejo a Lousteau: "Andá a tomar un Vascolet con vainillas"
Se lo dice siempre el jefe de Gabinete al ministro de Economía, aludiendo a la juventud de Lousteau, quien atraviesa un duro enfrentamiento con la dirigencia del agro
21 de marzo de 2008
A Martín Lousteau lo mandan a "tomar Vascolet con vainillas, pero con cariño".

Así lo reconoció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en diálogo con C5N. "Lo embromo porque es muy jovencito y tiene cara de pibe", dijo. Pero aclaró que confía en que "será un gran ministro de Economía".

El funcionario confirmó las versiones que circularon con fuerza durante varias semanas, acerca de un consejo que le dio al jefe del Palacio de Hacienda, cuando crecía la tensión en el seno de la Casa Rosada por la marcha de la gestión en el área económica.

"Martín es un tipo extraordinariamente inteligente y trabajador, y yo estoy seguro de que va a ser un gran ministro, pero es muy jovencito, es muy jovencito y encima tiene cara de pibe. Yo siempre lo embromo y le digo 'andá a tomar un Vascolet con vainillas'", reconoció en diálogo con el programa 23 Minutos, de C5N.

"Se lo digo desde el afecto, desde el cariño y dejando en claro que yo aprendo mucho de economía con Martín. El dato cierto puesto en el escenario se convierte en una falsedad", continuó el jefe de Gabinete, al ser consultado por Gerardo Rozín.

El ministro coordinador respondió así ante las disputas que circularon en los medios sobre un enfrentamiento entre Lousteau y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aunque aclaró que lo que ocurrió fue "una diferencia de criterio".