Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ya suman 23 los muertos por accidentes en Semana Santa
A las 15 víctimas del jueves Santo se suman otras ocho este viernes. Graves accidentes se produjeron en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. De nunca acabar
21 de marzo de 2008
Unas 23 personas murieron y otras tantas resultaron con heridas como consecuencia de diversos accidentes de tránsito producidos en distintas rutas de la Argentina entre el jueves y el viernes Santo, cuando más de dos millones y medio de personas aprovecharon para buscar nuevos destinos y disfrutar de unas "mini-vacaciones".

La seguridad en las rutas se encuentra este fin de semana largo bajo la lupa del Gobierno nacional, que lanzó un plan de emergencia, con la intención de reducir los dramáticos índices de mortalidad vial que sufre la Argentina.

Graves accidentes se produjeron en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que Santiago del Estero, Mendoza, Río Negro, Corrientes, San Luis y Córdoba también fueron escenarios de la página trágica del jueves y viernes Santo.

Este viernes falleció una tercera persona como consecuencia del accidente registrado sobre la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, el jueves. Dos de ellas fallecieron en el acto y un tercer turista que quedó gravemente herido, murió cerca de las 10 de la mañana. El accidente ocurrió la altura del kilómetros 276 de la Autovía 2 y fue protagonizado por un camión y un Fiat Palio. De acuerdo con la información ofrecida por bomberos locales, debido al impacto el auto se incendio y dos personas fallecieron. Por ello, en el lugar debieron trabajar cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Maipú y personal policial.

En San Luis, un bebé de 11 meses murió al salir despedido del auto en el que era llevado por su familia, cuando el vehículo volcó sobre la ruta provincial 55. El accidente ocurrió ayer a la altura del kilómetro 702, a unos 150 kilómetros de la ciudad de San Luis. El niño, Lucas Lautaro, viajaba en un automóvil que era conducido por su abuelo, Ramón Alberto Sánchez, (44) y a quien acompañaban su esposa, Lidia Arrieta (43) y dos hijos del matrimonio, Enzo (13) y Juan Pablo Sánchez (7).

Dos personas murieron en Mendoza, mientras que otros seis integrantes de una familia resultaron con heridas, al impactar la camioneta en la que viajaban contra un poste de luz en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. El episodio se produjo sobre la ruta 40, que una muchas localidades mendocinas con el centro de la provincia. Por circunstancias aún no establecidas, una camioneta "Estanciera" con varios integrantes de una familia a bordo chocó de frente contra un poste de luz.