Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La UIA reclama que productores levanten el paro y dialoguen
Se reedita el histórico enfrentamiento entre campo e industria. Lascurain, presidente de la central fabril, dijo que es hora de sentarse a hablar con el Gobierno
22 de marzo de 2008
La histórica disputa entre el campo y la industria parece reeditarse de la mano del paro del agro.

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió hoy a los productores agropecuarios que levanten el paro que ya lleva diez días y se sienten a dialogar con el Gobierno, al advertir que la continuidad de las protestas y los cortes puede "llevar a producir situaciones no deseadas en las rutas".

"Es el momento del diálogo en la Argentina. Hay que calmarse, reflexionar, y tender a ese diálogo", señaló el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, a Radio 10.

El dirigente industrial subrayó que las protestas y los cortes que realizan los productores "lleva a cosas no deseadas que se pueden producir en las rutas".

En consecuencia, sostuvo que "hay que frenarse, tranquilizarse y buscar los caminos que llevan al diálogo".

"Seguramente el Gobierno tomó medidas que cree que son razonables. Y aquellos que no creen eso, se tienen que sentar y explicar por qué no lo creen así", puntualizó el presidente de la UIA.

Asimismo, el empresario metalúrgico reconoció que el paro agropecuario le trajo inconvenientes en su actividad.

"Tengo dos equipos para entregar en Bolivia desde hace una semana, y está todo parado en fábrica. Eso me ocasiona problemas y también multas por atrasos en la entrega", precisó Lascurain.