Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hallan el cuerpo del surfista desaparecido por el temporal
Es un hombre, de 59 años, que estaba practicando el deporte en el Río de la Plata, en la costa de San Isidro, cuando lo sorprendió la tormenta. Hay 1.200 evacuados
22 de marzo de 2008
El tornado y la fuerte tormenta que arrasaron anoche en el Gran Buenos Aires dejaron un muerto y más de 1.200 evacuados y autoevacuados.

Las zonas más afectadas fueron La Plata, Berisso, San Vicente y Cañuelas. En tanto, Efectivos de la Prefectura hallaron el cuerpo de un hombre que hacía windsurf en el Río de la Plata, en San Isidro, cuando se desató el temporal.

El hombre había ingresado al agua después de las 17 y su tabla fue hallada anoche en la desembocadura a 200 metros del Canal del Este. Finalmente, el cadáver fue encontrado esta tarde.

Aún permanecen 400 personas evacuadas en Berisso, 320 en la ciudad de La Plata y 8 en cañuelas.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, también confirmó esta mañana que todavía hay unas 150 personas evacuadas y otra 150 autoevacuadas, además cientos de vecinos están sin luz ni agua.

"Hubo un tornado. Volaban tejas, carteles y caían árboles por todos lados", contó el jefe comunal, quien declaró en emergencia la zona. El temporal también afectó a la quinta de San Vicente, donde descansan los restos del ex presidente Juan D. Perón.

Los evacuados, según Di Sabatino, fueron distribuidos en un club deportivo, en escuelas, iglesias y quintas de la zona. "Hubo un buen trabajo articulado entre Defensa Civil, Bomberos y las empresas de servicios públicos", dijo en diálogo con TN.

En cuanto a las víctimas fatales, dijo que hasta el momento está confirmada únicamente la muerte de una mujer. Se trata de una enfermera del hospital Ramón Carrillo, quien fue embestida por dos automóviles al bajar del colectivo con el que regresaba a su casa. Ayer, fuentes de ese municipio dijeron que había muerto un hombre "que fue hallado en la avenida Presidente Perón, en el barrio La Esperanza, de Alejandro Korn", pero no lo confirmó.

En La Plata, el intendente Pablo Bruera, estimó que en esa zona "unas 500 familias, aproximadamente unas 2.000 personas, están afectadas con voladuras de techos, tensores y pérdidas económicas totales por la destrucción de sus viveros con plantines e invernaderos con cultivos de flores".

El intendente también mostró preocupación por la situación de los evacuados y los riesgos potenciales generados "por la cantidad de árboles y postes de luz caídos".

Al respecto, dijo que además de los 320 evacuados en 10 centros de los 29 habilitados, ya estamos trabajando en la prevención de posibles enfermedades y relevando las pérdidas para tratar de proveer elementos como chapas y vigas de madera para reconstruir rápidamente los techos destruídos y que la gente puede retornar a sus viviendas".