Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quedan más de 1.000 evacuados por el temporal
Tras la voladura de techos y caída de árboles, los partidos más afectados son Berisso, con 400 evacuados, y La Plata, con 320. Cayó granizo de tamaño gigante
22 de marzo de 2008
El fuerte temporal, que incluyó granizo de tamaño gigante, que ayer azotó especialmente el sur del Gran Buenos Aires dejó un saldo de más de 1000 evacuados, miles de personas sin luz ni agua potable y cerca de 500 casas sufrieron rotura de techos y vidrios.

Según informó la dirección de Defensa Civil provincial, los partidos más afectados son Berisso, con 400 evacuados, y La Plata, con 320.

El intendente platense, Pablo Bruera, señaló que en Los Hornos, zona que recorrió esta mañana, había 70 evacuados y el viento derribó 30 árboles, además de otros 150 en el casco urbano de la capital provincial, donde el granizo dañó vidrios y techos de vehículos.

"Ahora estamos yendo a la zona frutihortícola. Hay un 70 por ciento de invernadores arruinados, básicamente por la piedra", precisó.

Dijo que la mayoría de los evacuados corresponden a viviendas precarias donde se volaron los techos y están alojados en una decena de establecimientos.

En tanto, el intendente del partido bonaerense de San Vicente, Daniel Di Sabatino, calificó hoy de "tremendo" el temporal que se registró en esa zona, donde resultaron afectadas 500 familias y faltaba agua potable y energía eléctrica.

Di Sabatino confirmó que una mujer falleció ayer a la noche en medio de la intensa tormenta "cuando fue arrollada por dos vehículos al descender de un colectivo".

Además, el jefe comunal señaló que en su municipio no llegó ningún alerta meteorológico que avisara que se iban a registrar fuertes ráfagas de viento, cuyas velocidades alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

"Fue tremendo, fue el más grave en los últimos 30 o 40 años. Hay más de 150 evacuados y otros 150 autoevacuados fácilmente. Casas voladas, techos y paredes destruidas; árboles y postes de luz caídos, esa es la situación", detalló Di Sabatino en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN).

"Estoy impresionado, hasta hubo familias atrapadas porque se les cayó un árbol encima de su vivienda", añadió.

Di Sabatino estimó que, "por lo menos, hay cerca de 500 familias damnificadas" por el temporal e informó que los evacuados fueron alojados en el Club Deportivo de San Vicente, en la escuela número 27 de Alejandro Korn y en una iglesia evangélica.

"Es muy grande la [cantidad de] gente que sufrió la inclemencia de este tornado", expresó Di Sabatino.