Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un centenar de empresarios a Brasil en busca de negocios
Taiana, Scioli y Das Neves viajan con 110 empresarios pymes para cerrar acuerdos. La delegación de industriales la encabeza Rial, de la UIA bonaerense
23 de marzo de 2008
El canciller Jorge Taiana y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chubut, Mario Das Neves, partirán este lunes rumbo a Brasil junto a unos 110
empresarios pymes, con el objetivo de cerrar acuerdos de negocios y atraer inversiones hacia la Argentina.

El canciller presidirá entre el 25 y el 28 de marzo la Misión Comercial y Multisectorial a Brasil, la más numerosa de las nueve que encabezó el titular del Palacio San Martín desde el comienzo de su gestión a distintos lugares del mundo en busca de nuevos mercados.

La delegación más numerosa será la de la provincia de Buenos Aires --lleva casi 40 empresarios-, ya que los industriales bonaerenses nucleados en la UIPBA se sumaron a pleno a la convocatoria realizada por Scioli.

Por ello, por el lado empresario la misión comercial multisectorial será encabezada por el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial.

Las reuniones se llevarán a cabo en las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte, que conforman una de las más importantes regiones industriales y comerciales, que durante el año pasado importó productos por 48.000 millones de dólares de distintos lugares del mundo.

La UIPBA firmará acuerdos con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) para promover el comercio bilateral e incrementar las inversiones.

Rial, quien viajará acompañado por su vicepresidente 1ro Aldo Espósito, y por el director ejecutivo de la UIPBA, Eduardo Estevez, sostuvo que "estos acuerdos son bienvenidos porque permiten el crecimiento de las empresas bonaerenses hacia otros
mercados, pudiendo proyectar la industria argentina a nivel internacional".

"Es una satisfacción muy grande celebrar nuevos convenios que refuercen y fortalezcan el desarrollo de empresas bonaerenses y generen más inversiones en la Provincia", aseguró Rial.

os empresarios del sector pyme mantendrán unas 900 rondas de negocios con sus pares brasileños para analizar, gestionar y concretar oportunidades de negocios e intensificar su presencia en el mercado brasileño.

Los sectores industriales serán de los rubros de alimentos, maquinaria para la industria de la alimentación, cosméticos, chapas plásticas, motovehículos, metales, pastas secas, conductores eléctricos, software, hornos y estufas industriales,
envasado y comercialización de vegetales, alimentos gourmet, vinos, alfajores, material para impermeabilización, productos higiénicos descartables, diseño y fabricación de juguetes, entre otros.

En el marco esta actividad, la Cámara de Empresas de Software y Servicios de la República Argentina (CESSI) firmará con la Asociación de Empresas Brasileras de Tecnología de Información, Software e Internet (ASSESPRO) convenios para el intercambio y maximización de insumos de alta tecnología.

El viaje de negocios se inserta en el Plan de Acción 2008 del programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa será presentada por el gobernador Scioli, el canciller Taiana, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Eric Calcagno, el secretario de Inversiones, Exportaciones y
Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, y el subsecretario ese área, Aníbal Stella.

Taiana adelantó que esta gira "permitirá tener una presencia efectiva de empresas argentinas en el mercado brasileño con el objetivo de bajar el déficit comercial que tenemos con ese país".

El 36% de las firmas que viajarán a Brasil proceden de la provincia de Buenos Aires, y el resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.