Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno: plan ganadero satisface los "reclamos"
Lo dijo el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, quien destacó los anuncios de ayer que beneficiarán a los productores ganaderos
25 de julio de 2006
El subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, expresó hoy que el plan ganadero lanzado ayer responde a la necesidad histórica de contar con "políticas activas desde el Gobierno nacional".

En ese sentido, el funcionario afirmó que el plan da respuestas a los reclamos de los ganaderos que "se habían incrementado en los últimos tiempos". "Esto favorecerá a los ganaderos que son quienes reinvierten en el campo y han permitido el crecimiento de muchas localidades del interior", detalló.

El campo está de paro, pero desde algunos sectores que no respaldaron la propuesta de CRA, las voces destacaron el lanzamiento del Plan Ganadero que ayer anunció el gobierno nacional, y que pretende elevar a más de 62 millones de cabezas el stock de ganado hasta 2010.

A partir de esta medida, el gobierno pondrá $857 millones destinados a subsidiar al sector ganadero para que incremente de los actuales 50 millones a 62 millones de cabezas en el 2010. Además de los fondos, habrá un amplio trabajo técnico veterinario para mejorar la producción del ganado vacuno.