Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Raikkonen imparable en Malasia
El finlandés, campeón de la Fórmula 1, se impuso en el Gran Premio de Malasia y ya pelea el torneo junto al inglés Lewis Hamilton, quien con su McLaren, terminó quinto
23 de marzo de 2008
El campeón de la Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, logró una victoria contundente en el Gran Premio de Malasia, a bordo de su Ferrari, válida por la segunda fecha de la temporada 2008.

Ferrari podría haber completado una jornada aún más brillante, con un uno-dos, pero el brasileño Felipe Massa cometió un error y debió abandonar.

El británico Lewis Hamilton, con su McLaren, terminó en la quinta posición, mientras que grandes desempeños tuvieron el polaco Robert Kubica, segundo con su BMW, el finlandés Heikki Kovalainen, tercero con McLaren.

El inglés Hamilton está primero con 14 puntos, seguido por el alemán Nick Heidfeld, de BMW, con 11, los mismos puntos que Raikkonen, y por Kovalainen, con 10.

El error de Massa quitó asimismo a Ferrari la posibilidad de ubicarse en paridad en la lucha por la Copa de Constructores a pesar del triunfo de Raikkonen, ya que McLaren tiene 24 puntos y BMW 19, contra 11 del equipo italiano.

Hamilton penó no sólo porque una penalización el sábado lo envió en la partida del cuarto al noveno lugar, sino también porque hoy en su primera parada en boxes un problema técnico lo demoró 10 segundos más de lo previsto.

El próximo GP se correrá el 6 de abril en Bahrein, donde antes del comienzo del campeonato Ferrari hizo una serie de pruebas con resultados muy satisfactorios.