Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Choques entre camioneros de Moyano y ruralistas
Se produjeron entre los sindicalistas y productores que realizaban un piquete a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro
23 de marzo de 2008
Tres camioneros asociados al líder de la CGT, Hugo Moyano, protagonizaron hace instantes serios incidentes en la localidad bonaerense de San Pedro, en
donde se enfrentaron a ruralistas que mantienen cortada la ruta 9.

El choque terminó con la descarga completa de los cereales que transportaban los camiones, según confirmó a la Agencia NA el titular de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Vitore, quien responsabilizó al "Gobierno Nacional y al ministro del Interior
(Florencio Randazzo) por los desbordes que se puedan suceder".

El dirigente rural también alertó que la gente del campo "comenzó a armarse desde anoche", porque "la indignación es cada vez mas grande".

"Son camioneros que no quisieron parar y se los paró por las buenas o por las malas. Se les ha descargado todo el cereal", comentó Vitore, aunque aclaró que "se les dio la opción de volver a su lugar de origen, pero algunos no quieren entender la situación".

Además, dirigentes ruralistas denunciaron que grupos de personas "con palos y armas" que se movilizan "en quince colectivos y diez camionetas" se dirigen "a impedir el corte de ruta" en la localidad entrerriana de Ceibas, ante lo cual responsabilizaron "a la presidenta Cristina Kirchner por cualquier incidente y desborde violento que se produzca".

Así lo advirtió a la agencia NA el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, quien denunció que situaciones similares se estarían produciendo en las ciudades santafecinas de Alcorta y General Lagos.

"Estamos denunciando y alertando al Gobierno nacional que arbitre las medias necesarias para evitar lo que podría terminar en una guerra civil", enfatizó Orsolini.

El dirigente rural sostuvo que quienes se acercan a los cortes son "patotas enviadas por alguien" y no "gente de la zona", y cargó a "las autoridades nacionales" por la "responsabilidad de garantizar con urgencia la seguridad de todos los productores".