River bajó a Vélez y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River bajó a Vélez y es líder
El "millonario" venció a los de Liniers por 2-0, con goles del chileno Sánchez y el colombiano Radamel García
23 de marzo de 2008
River consiguió un importante y claro triunfo como visitante sobre Vélez por 2-0, que le permitió quedar, al menos transitoriamente, como único puntero del torneo Clausura de Primera División, transcurridas siete fechas del certamen, aunque Estudiantes de La Plata tiene un encuentro menos y puede arrebatarle ese puesto de privilegio, cuando complete el partido que le ganaba a Racing por 2-1 y que se suspendió por incidentes este sábado en Avellaneda.

Los goles del equipo que conduce Diego ‘Cholo’ Simeone fueron convertidos por el chileno Alexis Sánchez y por el colombiano Radamel Falcao, ambos en el primer tiempo, en tanto que fue expulsado Pablo Lima, a los 35 minutos del complemento, en el equipo local. En River, debutó oficialmente el juvenil delantero Gustavo Bou, de 18 años, quien apenas jugó tres minutos.

Ningún pronóstico se hubiese atrevido a anticipar una ventaja de dos goles en sólo diez minutos, ni a favor de River, ni a favor del hasta entonces puntero, Vélez. Por el contrario, se esperaba en el estadio José Amalfitani, de Liniers, un encuentro muy disputado, con buen juego y mucha paridad entre ambos equipos.

Sin embargo, el conjunto que conduce Diego ‘Cholo’ Simeone se encontró rápidamente con un 2-0 en esos diez minutos iniciales -un resultado quizás exagerado e inmerecido- pero obtenido a partir de la jerarquía de su máxima figura, el chileno Sánchez, y de la contundencia del colombiano Falcao, quien volvió a exhibir su efectividad de aquellos buenos viejos tiempos.