El hijo de Moyano acampa en la ruta con 500 camioneros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El hijo de Moyano acampa en la ruta con 500 camioneros
"Vamos a garantizar el trabajo de los compañeros", dijo Pablo Moyano. En el grupo habría hombres armados. Los productores dijeron que resistirán, y tendrían armas
23 de marzo de 2008
El sindicalista Pablo Moyano y cerca de 500 camioneros se encontraban hoy apostados en la localidad entrerriana de Ceibas para "garantizar" que se permita trabajar a los afiliados del gremio, debido al paro que realiza el sector agropecuario y que ya lleva once días consecutivos.

Moyano advirtió: "Nos vamos a quedar acá, en el cruce de las rutas 12 y 14, hasta garantizar que el último afiliado nuestro salga a trabajar, porque no puede ser que tengamos compañeros hace 10 ó 12 días tirados" en las rutas.

El empalme de Ceibas es un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur.

"Vamos a hablar con los señores que están llevando adelante las medidas, porque nada tenemos que ver con las medidas de fuerza, tratando de liberar la ruta por la vía del diálogo o que se haga cargo de la Gendarmería" de eventuales incidentes, acotó.

"Si los del agro quieren parar, que paren los camiones de cereales, pero que no le impidan trabajar a gente que no tiene nada que ver", pidió el sindicalista, hijo del titular del gremio de Camioneros y también secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Por su parte, Raúl Vitores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, confirmó en diálogo con LA NACION.com que “la noticia que revela la presencia de camioneros ya fue confirmada y desde ayer generó un fuerte nerviosismo entre muchos productores que ya están tomando precauciones”.

“La responsabilidad de esta situación es del Gobierno y del ministro Aníbal Fernández, a quienes esta mañana Confederaciones Rurales Argentina (CRA) informó mediante una carta la situación”, agregó Vitores, apostado en el piquete de la ruta 9, a la altura del kilómetro 152.

Consultado sobre un posible escenario en el que los camioneros intenten deshacer el corte en el empalme de Ceibas, el dirigente agrario aseguró que “el corte va a seguir de cualquier forma”.

Pablo Moyano explicó que aunque hoy "no hay nadie" en el empalme vial que responda a sectores ruralistas, la presencia de los camioneros se debe a que "anunciaron que mañana quieren cortar el tránsito". "Si mañana vienen (los ruralistas) les vamos a explicar nuestra posición, que los camioneros no tienen nada que ver", concluyó.