Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Temen "guerra" entre camioneros y el agro
Moyano llevó medio millar de hombres a la ruta para que no les puedan cortar el paso. Entre los productores el clima está caldeado y puede haber violencia de ambos lados
23 de marzo de 2008
La "hora señalada" es este lunes a las 10, en el denominado Empalme de Ceibas, un paso clave para los camiones que recorren la ruta del Mercosur.

Allí se movilizarán los productores con el fin de cortar las rutas nacionales 12 y 14, en Entre Ríos, una de las provincias más enojadas por la suba de las retenciones a la soja.

Allí están apostados desde hace horas medio millar de camioneros que responden al combativo hijo Pablo Moyano, el combativo hijo del líder camionero que ya protagonizó varios hechos de violencia en distintas fábricas y supermercados.

Por eso se teman enfrentamientos armados. En el gobierno sabrían que hay armas tanto entre los camioneros como de parte de los productores. Por ello se espera que haya alguna intervención de la Gendarmería antes de que el enfrentamiento se vaya de las manos.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, responsabilizó hoy al gobierno nacional por los posibles incidentes que puedan ocurrir mañana durante los nuevos cortes de ruta anunciados por los productores del campo.

Así lo advirtió el dirigente agropecuario en declaraciones realizadas hoy, luego de mantener reuniones con funcionarios entrerrianos.

"Que no nos manden la patota, porque aquí tendrá que hacerse responsable el Gobierno", sostuvo De Angeli, en referencia a los anuncios del gremio de los camioneros, liderado por Hugo Moyano, en torno de impedir los cortes de ruta que vienen llevando a cabo productores agropecuarios.

Asimismo, ratificó que este lunes a las 10 será interrumpido el tránsito en forma simultánea en los accesos a Entre Ríos sobre las rutas nacionales 12 y 14 a la altura de Ceibas, en la cabecera entrerriana del puente Victoria-Rosario y en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe.