Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Morgan mejoró oferta por Bearn Stearns y mercados subieron
Suba en Wall Street tras la oferta del JP Morgan. La bolsa de Taiwán tuvo fuertes ganancias luego de que se anunciara un acercamiento a China. El MerVal no operó
24 de marzo de 2008
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 1,52% para su índice Dow Jones de Industriales, tras conocerse que el banco JPMorgan Chase elevó su oferta por Bear Stearns y que la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentó en febrero.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 186,67 puntos, para situarse en 12.547,99 unidades.

El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, avanzó 68,64 puntos (3,04%) para situarse en 2.326,75 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganó 20,15 puntos (1,52%), hasta las 1.349,66 unidades.

Las acciones estadounidenses treparon tras la noticia de que el banco JP Morgan Chase & Co quintuplicó su oferta para comprar a su atribulado rival Bear Stearns Cos, a 10 dólares por papel.

Los inversionistas creen que la nueva propuesta evitará una extensa batalla con los accionistas, lo que permitiría a JP Morgan cerrar rápidamente el acuerdo.

La confianza de los inversionistas recibió un espaldarazo adicional, luego de que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, a una tasa anual de 5,03 millones de unidades.

El acuerdo original de JPMorgan del 16 de marzo hablaba de pagar 2 dólares por acción de Bear Stearns Cos, lo que fue considerado como un precio de venta de emergencia para el banco de Wall Street de 85 años.

La entidad colapsó debido a sus fuertes pérdidas por hipotecas de alto riesgo y una caída en la confianza en la compañía, lo que desató una corrida bancaria.

Las acciones "financieras habían caído mucho, por lo que habrá buenas compras para algunas de esas compañías", dijo Stephen Carl, jefe de intermediación accionaria de Williams Capital Group LP.

"Veremos alguna clase de recuperación", añadió.

En otra decisión tomada para aliviar la crisis de la vivienda, los bancos regionales estadounidenses fueron autorizados para aumentar su tenencia de valores respaldados por hipotecas en más de 100.000 millones de dólares, dijeron hoy reguladores.