La protesta del campo complica al gobernador tucumano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La protesta del campo complica al gobernador tucumano
Le renunciaron dos altos funcionarios en desacuerdo con sus críticas a los productores. Y le hicieron un escrache en un campo que Alperovich posee en Santiago
24 de marzo de 2008
Las declaraciones realizadas por José Alperovich en contra de la protesta del agro no sólo cayeron muy mal entre los productores sino que le provocaron una crisis de gabinete.

El mandatario provincial aseguró, en aquella oportunidad, que no son los pequeños productores los que se quejan sino "terratenientes y millonarios".

En la zona de Fernández, Santiago del Estero, un grupo de agricultores reclamaron al gobernador que defina claramente si está a favor o en contra de la protesta contra las retenciones.

Alperovich dijo que "es indignante ver la intransigencia" de los ruralistas" y agregó que "quizás" es el sector más beneficiado por la recuperación económica y por la política cambiaria del Gobierno nacional. Además calificó el paro de "patético y extravagante" y los acusó de falta de solidaridad.

Estas declaraciones aumentaron el malestar entre los productores tucumanos quienes decidieron realizar un escrache en los campos que Alperovich posee en la zona de Fernández, Santiago del Estero.

Alperovich, quien fue reelecto con el 78 por ciento de los votos, está en medio de una crisis política límite: dos de sus funcionarios de máxima confianza presentaron su renuncia producto del conflicto con el campo.

Se trata del presidente del Ente Tucumán Turismo, Roberto Martínez Zavalía y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, José Manuel Paz.

“No compartimos lo que se está haciendo con el sector agropecuario. Soy una persona que ha trabajado siempre en el campo y que ha estado en la Sociedad Rural y que se había sumado a la tarea pública con la intención de colaborar y de hacer cosas por Tucumán”, expresó Martínez Zavalía.

“Estoy del lado del campo”, dijo, por su parte, Paz, quien abandonó la función pública luego de casi cuatro años y cinco meses de gestión.

Mientras tanto Alperovich se encuentra disfrutando de las paradísiacas playas de Bahía, en Brasil, recién el martes se hará cargo de la gobernación.

Los productores realizaron un escrache frente a los campos de Alperovich
En la zona de Fernández, Santiago del Estero, un grupo de agricultores reclamó al gobernador que defina si está a favor o en contra de la protesta contra las retenciones.

Las declaraciones realizadas por el gobernador José Alperovich el jueves pasado en contra de la protesta de los agricultores que protestan contra las retenciones impuestas por Gobierno nacional cayeron mal entre los productores.

El mandatario provincial aseguró, en aquella oportunidad, que no son los pequeños productores los que se quejan sino "terratenientes y millonarios".

Alperovich dijo que "es indignante ver la intransigencia" de los ruralistas" y agregó que "quizás" es el sector más beneficiado por la recuperación económica y por la política cambiaria del Gobierno nacional.

Además calificó el paro de "patético y extravagante" y los acusó de falta de solidaridad.

Estas declaraciones aumentaron el malestar entre los productores tucumanos quienes decidieron realizar un escrache en los campos que Alperovich posee en la zona de Fernández, Santiago del Estero.

Hacia el lugar se dirigió un grupo de ruralistas, quienes portaron pancartas y se manifestaron frente a la tranquera de la finca.

Los productores apostados en la ruta 34 reclamaron, a través del canal Todo Noticias, que el gobernador defina de qué lado está en esta protesta, porque ellos consideran que por la actividad que desarrolla en el campo es un productor más y que debería estar del lado de ellos manifestándose en contra de las retenciones.