Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Campo: "Son unos mentirosos"
Así, el ministro de Justicia desmintió los dichos de los productores que aseguraron que la Gendarmería utilizó gases lacrimógenos para sacar a los ruralistas de la ruta
25 de marzo de 2008
El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo este martes que "el gobierno no está dispuesto a aceptar condiciones" de los ruralistas y dijo desconocer si el ministro de Economía, Martín Lousteau está trabajando para cambiar las medidas relacionadas con las retenciones al agro.

En declaraciones a Radio América, Aníbal Fernández analizó que "las políticas públicas tienen que ver con un montón de herramientas, necesitamos políticas que nos involucren a todos" y aclaró: "Debemos ir evaluando lo que pasa".

Respecto de los problemas que se registraron en los cortes entre ruralistas y camioneros, aludió: "No tengo nada que decir, he visto trabajar a Gendarmería, no ha habido represión, hubo heridos sólo por su propia torpeza".

Afirmó que "Gendarmería se ha preparado para actuar como actúa. Se los corrió con escudos, se les avisó que no se iba a permitir el corte del túnel, por ejemplo, y se acordaron las reglas de juego y se actuó en consecuencia".

Aníbal Fernández destacó por otra parte que "seguiremos trabajando en el tema" y aclaró al respecto que "nuestra gente es dúctil para evaluar" y "resolver los temas que se vayan planteando".