Nueva competidora en mercado de las telecomunicaciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva competidora en mercado de las telecomunicaciones
Comunicaciones y Consumo es la operadora que prestará servicios en Buenos Aires. Con el aval de Edenor, los hermanos Mindlin, brindarán Internet y telefonía
25 de marzo de 2008
Una nueva empresa de telecomunicaciones viene asomando. Y con ella, nuevos servicios de servicios de Internet y telefonía.

Se trata de los hermanos Marcelo y Damián Mindlin, junto a Gustavo Mariani –hombre de máxima confianza– crearon una compañía para dar servicios de Internet y telefonía: Comunicaciones y Consumo (Cycsa).

El mayor activo de la compañía es un contrato con Edenor, la mayor distribuidora eléctrica del país, en manos de la propia Pampa Holding, que le cederá, según informó el diario El Cronista, su red durante la próxima década para crecer en el negocio de las telecomunicaciones.

Cycsa vio la luz el 20 de abril de 2006, con un objetivo principal: “Otorgar servicios de transmisión de radio y televisión, prestando servicios de transmisión de voz, imagen y datos a través de todo tipo de redes de distribución incluyendo, sin limitación, a través de redes de energía eléctrica”, según figura en el Boletín Oficial.

El acuerdo, en rigor, quedó formalizado recién a finales de 2007, cuando la distribuidora comunicó en su balance anual que había cerrado un convenio con Cycsa por los próximos 10 años.

Según explica el documento dado a conocer por El Cronista, también se pusieron de acuerdo en el dinero que percibirá Edenor por alquilar sus activos: "Cycsa deberá hacer pedidos periódicos para acceder a la red de la Compañía, que ésta evaluará y otorgará en base a la capacidad disponible en su red. A cambio del uso de su red, Cycsa entregará a Edenor el 2% de sus cargos anuales a los clientes (la facturación de la nueva compañía), antes de impuestos, así como el 10% de las ganancias obtenidas en la prestación de sus servicios", sostiene.