Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Máxima tensión entre ruralistas y camioneros en Córdoba
Los trabajadores se enfrentaron con productores que impidieron pasar a un chofer. En Gualeguaychú, también hubo serios choques entre ambos sectores
25 de marzo de 2008
Sin lugar a dudas el paro del campo ya está colmando la paciencia de todos. Y las situaciones, hasta las más entendibles, se vuelven incoherentes.

En este caso, trabajadores se enfrentaron con productores que impidieron pasar a un chofer que no podía llegar a darle el último adiós a su hija fallecida. Discutieron y forcejearon para liberar el paso y se restableció el tránsito.

Camioneros que se encontraban varados hace dos días cerca de la localidad cordobesa de Laboulaye se enfretaron con productores agropecuarios que habían instalado varios arados para bloquear por completo la ruta en protesta por la suba de retenciones.

El inicio de la discusión comenzó cuando uno de los choferes aislado se enteró que su hija había fallecido y ante la desesperación por llegar a su casa, de donde se había ausentado hacía varios días, acordó con sus compañeros mover los arados y levantar el corte agropecuario.

En tanto, en Gualeguaychú, también hubo enfretamientos entre los camioneros y los ruralistas debido a que el corte que mantenía el campo sólo permitía pasar a los autos particulares y a los colectivos.

Los camioneros indignados y cansados de estar a la vera de la ruta sin poder regresar a sus casas o poder llegar a destino a dejar la mercadería, decidieron que si ellos no podían pasar no lo iba a hacer nadie.