Acuerdo entre industriales de Argentina y Brasil‏ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo entre industriales de Argentina y Brasil‏
La UIPBA y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo acordaron salir a buscar juntas nuevos mercados. "Están dadas las condiciones", aseguró Osvaldo Rial
25 de marzo de 2008
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) firmaron hoy un convenio para "sustituir importaciones de terceros países y trabajar en conjunto para lograr nuevos mercados".

En el marco de la misión comercial que 110 industriales argentinos realizan a Brasil, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, remarcó que con este acuerdo “se busca que lo que Brasil compra fuera de su país, lo haga en Argentina, y que lo que la Argentina compra afuera, lo haga en Brasil y así trabajar en conjunto para llegar a terceros países”.

"Dada la etapa de crecimiento por la que desde hace tiempo atraviesan ambos países, están dadas las condiciones adecuadas para trabajar en ese sentido", destacó el empresario fabril.

Rial, quien suscribió el convenio con el titular de la FIESP, Paulo Antonio Skaf, aseguró que el objetivo del trabajo en conjunto es “atraer proyectos específicos de inversión así como proyectos de cooperación empresariales entre ambos países socios del MERCOSUR”.

En 2007 el intercambio comercial total entre Brasil y Argentina alcanzó un volumen entorno a los US$ 25 mil millones.

“El convenio pone énfasis en lograr equilibrar el actual déficit en la balanza comercial de Argentina, de 4.000 millones de dólares en favor de Brasil", adelantó Rial, quien además puntualizó que "la idea, con este acuerdo, es acrecentar el ingreso en Brasil de productos argentinos con mayor agregado".

En este sentido, el también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina subrayó que en el acuerdo se estableció "trabajar para alcanzar una complementación en el cuestión energética, que abarque tanto la generación actual como el desarrollo de energías alternativas".

Del encuentro también participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el canciller Jorge Taiana, el vicepresidente 1ro de la UIPBA, Aldo Espósito y el director ejecutivo de la entidad, Eduardo Estévez.

Rial aseguró que “el crecimiento de la industria bonaerense junto a la apertura de nuevos mercados es posible gracias al Gobierno provincial, quien a través de Daniel Scioli, impulsa estas misiones comerciales de gran importancia para la economía de la Provincia”.

“Estamos muy conformes y seguros de que esta nueva etapa que comienza traerá inversiones y nuevos negocios que harán crecer la industria bonaerense”, adelantó el titular de la UIPBA.

Además, los industriales de ambos países destacaron "la importancia de que los gobiernos sigan avanzando en la constitución del Banco del Sur, para el financiamiento de los emprendimientos de la región".

La FIESP es la mayor federación de industrias y la legítima representante del sector, situada en el mayor estado industrializado de Brasil. Abarca más de 140.000 empresas, instaladas en San Pablo, así como otras empresas con sede en ese estado y plantas por todo Brasil y en el extranjero. La FIESP se dedica también a la capacitación profesional, educación y acciones de responsabilidad social.