Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Presidenta salió a pegarle duro al campo
Dijo que los piquetes del campo son los de la "abundancia" y que "está bien que los productores pretendan tener una 4x4, pero no a costa del resto de los argentinos"
25 de abril de 2008
La presidenta Cristina Kirchner dijo esta tarde que los piquetes del agro son los de la "abundancia y parecen un paso de comedia, porque ese sector tiene una rentabilidad nunca vista", a diferencia de los que hubo en el 2002, que eran los de la miseria.

"Me parecen que los hombres de campo se puedan comprar la 4x4, pero lo que no me parecen bien es que lo quieran hacer a costa del resto de los argentinos", disparó la presidenta Cristina Kirchner, furiosa con el paro del campo.

Cristina dijo que los ruralistas "amenazan con desabastecimiento no al Gobierno, sino a la sociedad toda", en un discurso en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

"Cuando las vacas vienen gordas, parece que tienen que ser sólo para ellos", se quejó la presidenta Cristina Kirchner, al fustigar con dureza el paro del agro, que se anunció hoy que será por tiempo indeterminado.

Y le preguntó a los hombres de campo si no es "precisamente a partir del gobierno que empieza en el 2003 que el sector empezó a ganar rentabilidad, porque se mantiene un tipo de cambio competitivo".

La presidenta lamentó que cuando no había retenciones en la Argentina "casi nos quedamos sin productores, y ahora tienen una altísima rentabilidad".