INICIO
NOTICIAS
ENTREVISTAS
NEGOCIOS
RESEARCH
TELEVISION
SALUD
CINE
DEPORTES
REAL ESTATE
TECNOLOGIA
AUTOS
MANAGEMENT
RELIGION
PYMES
AGRO
CONTEXTO
OPINION
RSE
TURISMO
EDICION MOVIL
CONTACTENOS
 

¿Y la plata de Santa Cruz?

Pese a la promesa oficial, ni el Gobierno, ni el goberndador Daniel Peralta, ni el matrimonio K, dijeron una sola palabra sobre dónde está la plata. No nos olvidamos

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
26/03/08

El Día D era ayer martes. Según se había anunciado la semana pasado, el gobernador junto a la Presidenta anunciarían dónde se repatrriaron los fondos de Santa Cruz.

Silencio. Nadie del gobierno ni de la gobernación santaruceña dijo nada.

Peralta viajó a Buenos Aires junto a su ministro de Hacienda, Juan Manuel Campillo, para ultimar los detalles técnicos de la transacción con funcionarios del ministerio de Economía nacional, del Banco Central y del Banco Nación, adonde quedaría definitivamente el dinero, pero el tan esperado anuncio nunca llegó.

El mandatario había asegurado el jueves pasado que los más de 500 millones de dólares que Santa Cruz había recibido por regalías petroleras mal liquidadas en los ‘90 llegarían desde Suiza al Banco Nación en el día de ayer.

Desde el Banco Nación, presidido por la economista Mercedes Marcó del Pont, tampoco confirmaron la transacción y aclararon que la información se daría a conocer exclusivamente a través de la gobernación de Santa Cruz.

El dinero, depositado en el banco Credit Suisse -de Suiza-, sería transferido primero a una entidad de Nueva York y luego al Banco Nación, pero el Gobierno evitó por ahora dar precisiones sobre el monto de la operación y el mecanismo de intercambio monetario.

A todo esto sólo queda una pregunta: ¿la plata dónde está?

Compartir en:

 

Reciba nuestra newsletter diaria

 

V I E

3

S E P

 

Clima

Tránsito

Subtes

Mercados

Servicios públicos

El consumo aumentó durante julio 12,7% en relación con igual período del año pasado. El Indec precisó que la mayor suba interanual se registró en transporte de carga, con un alza del 16,8%, seguido por transporte de pasajeros (17,5%), telefonía (16,8%) y peajes (9,1 por ciento)

30%

La provincia de Santa Fe perdió el 30% de su stock ganadero por la sequía que afecta principalmente al norte provincial, donde no llueve hace tres meses, y compromete a un 1,5 millón de hectáreas, según el secretario del Sistema Agropecuario santafesino, Carlos Sartor

Buscar en todo Asteriscos.Tv:

 

Básquetbol

Argentina logró en los 60 años de mundiales dos podios: fue campeón en la primera edición de 1950 jugada en Buenos Aires y segunda en Indianapolis 2002

10

medallas logró la selección de Estados Unidos en la historia de la Copa del mundo de básquetbol con tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce

Firenox Internet