¿Y la plata de Santa Cruz? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
¿Y la plata de Santa Cruz?
Pese a la promesa oficial, ni el Gobierno, ni el goberndador Daniel Peralta, ni el matrimonio K, dijeron una sola palabra sobre dónde está la plata. No nos olvidamos
26 de marzo de 2008
El Día D era ayer martes. Según se había anunciado la semana pasado, el gobernador junto a la Presidenta anunciarían dónde se repatrriaron los fondos de Santa Cruz.

Silencio. Nadie del gobierno ni de la gobernación santaruceña dijo nada.

Peralta viajó a Buenos Aires junto a su ministro de Hacienda, Juan Manuel Campillo, para ultimar los detalles técnicos de la transacción con funcionarios del ministerio de Economía nacional, del Banco Central y del Banco Nación, adonde quedaría definitivamente el dinero, pero el tan esperado anuncio nunca llegó.

El mandatario había asegurado el jueves pasado que los más de 500 millones de dólares que Santa Cruz había recibido por regalías petroleras mal liquidadas en los ‘90 llegarían desde Suiza al Banco Nación en el día de ayer.

Desde el Banco Nación, presidido por la economista Mercedes Marcó del Pont, tampoco confirmaron la transacción y aclararon que la información se daría a conocer exclusivamente a través de la gobernación de Santa Cruz.

El dinero, depositado en el banco Credit Suisse -de Suiza-, sería transferido primero a una entidad de Nueva York y luego al Banco Nación, pero el Gobierno evitó por ahora dar precisiones sobre el monto de la operación y el mecanismo de intercambio monetario.

A todo esto sólo queda una pregunta: ¿la plata dónde está?