Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lavagna criticó la "falta de diálogo" de la Presidenta
El ex ministro de Economía le advirtió a Cristina que el programa económico se cambió "un año antes" de que asumiera Kirchner. Dijo que la jefa de Estado desperdició la oportunidad
26 de marzo de 2008
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna lamentó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "desperdició una buena oportunidad" de convocar al diálogo y, si bien coincidió en algunos puntos del discurso oficial, advirtió que "la recuperación no empezó en 2003, sino un año antes, cuando se cambió el programa económico".

"La Presidenta desperdició una buena oportunidad. Una oportunidad que no debería haber dejado pasar de convocar al diálogo" a los dirigentes del campo, subrayó Lavagna.

Si bien no coincidió en el punto de no haber llamado "claramente" al diálogo "para empezar a buscarle una solución a esta situación que se ha tornado más compleja", el ex candidato presidencial consideró que "en el discurso hubo cosas que son
correctas".

Para el ex funcionario, la mandataria "tendrá que olvidarse del tema de la extorsión y buscar una oportunidad de sentarse a hablar en torno a un programa de mediano plazo".

En cuanto al discurso presidencial, Lavagna coincidió en el hecho de remarcar que "el campo estaba quebrado antes de 2002 y en dos años se hizo una muy profunda refinanciación".

También coincidió en que "es cierto que en Brasil no hay retenciones y los productores están peor que en la Argentina porque tienen un valor del dólar al estilo del que acá hubo en la época de la Convertibilidad".

Sin embargo, remarcó que "no es correcto creer que la historia empieza cuando uno llega".

"La recuperación no empezó en 2003, sino un año antes, cuando se cambió el programa económico", enfatizó Lavagna.