Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Productores redoblan la apuesta y cortarán la ruta 14
Se trata de agropecuarios de Entre Ríos. Marcharán por esa vía a la altura del arroyo El Sauce, en Ceibas. Se sumaron Paraná y Victoria. Hay cientos de camiones varados
26 de marzo de 2008
Los productores rurales autoconvocados en la localidad entrerriana de Ceibas realizarán esta tarde, desde las 16, una movilización sobre la ruta 14, a la altura del kilómetro 41, al norte de esa localidad, para manifestar la continuidad del paro agropecuario, informaron fuentes de la Federación Agraria de Entre Ríos.

En una asamblea llevada a cabo esta mañana sobre la ruta 14, los productores apostados allí decidieron realizar la movilización en ese mismo lugar, a la altura del arroyo El Sauce, tras desestimar una propuesta de hacerla en la intersección de esa arteria con la ruta 16.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, dijo a Télam que la convocatoria "está abierta a los habitantes de todos los pueblos vecinos" y en ese sentido se pidió la presencia de productores de Gualeguaychú, Urdinarrey, Larroque, y Enrique Carbó, entre otros.

Otras movilizaciones similares serán en Paraná, a las 18; y en Victoria, en horario a determinar, informó De Angelis, quien señaló que los pueblos que viven en forma directa o indirecta del campo "tendrán hoy una jornada inolvidable".

En tanto, esta mañana el corte sobre la ruta 14, conocida como la ruta del MERCOSUR, el corte era parcial, sobre la mano que une Gualeguaychú con Ceibas.

Personal de Gendarmería Nacional apostado en el lugar dio paso a automóviles particulares, micros del transporte público de larga distancia y camiones que transportaran cargas no alimentarias.

En ese marco, cerca de medio centenar de camiones con carga alimentaria provenientes de distintos puntos del país e inclusive de Brasil, quedaron varados a la vera de la ruta.

Por su parte, trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros se ubicaron en el pueblo de Ceibas, a unos 35 kilómetros del lugar de la protesta.