El piquetero D' Elía admitió que anoche se le "salió la cadena" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El piquetero D' Elía admitió que anoche se le "salió la cadena"
El dirigente kirchnerista reconoció que reaccionó a las piñas porque lo insultaron. En una actitud patoteril, convocó a movilizarse para "apoyar a la presidenta Cristina"
26 de marzo de 2008
El piquetero ultrakirchnerista, Luis D’Elía, explicó que anoche reaccionó a las piñas porque fueron agredidos en medio de la marcha de los cacerolazos. "Se me salió la cadena porque me insultaron durante una cuadra, pero eso no significa que me guste andar pegando piñas por la vida" destacó.

Por otra parte, D" Elía convocó hoy a los movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas a "unificarse en cada pueblo, en cada provincia para apoyar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

“Vamos a defender al gobierno nacional y popular en todos los lugares de la Argentina”, anunció D’Elía, quien dijo que sus adherentes se mantendrán “en la calle, contra las patronales y el lock out” y contra “el conchetaje” de Barrio Norte, Recoleta y Belgrano que, a su entender, anoche protagonizó cacerolazos en las principales ciudades del país

El piquetero, que anoche irrumpió en Plaza de Mayo con sus simpatizantes para desconcentrar a los manifestantes que realizaban un cacerolazo, aseguró a Radio la Red que ayer golpeó a un manifestante luego de que “el diputado del ARI Fernando Iglesias, que dirigía a la patota en la plaza, le pegó una trompada a un compañero y lo tiró al piso”.

D’Elía, quien golpeó a una persona que manifestaba frente al Obelisco en contra del discurso que la Presidenta dedicó al sector agropecuario, criticó a quienes protagonizaron cacerolazos porque “quieren vender una situación que no sintoniza con la realidad”.

“Fue un piquete ’concheto’ de Barrio Norte, Recoleta y Belgrano, un piquete de la opulencia, que nos viene provocando desde hace meses. Ahora, estamos en estado de alerta y movilización para defender del lock-out patronal al gobierno nacional y popular en todos los lugares de la Argentina", enfatizó el dirigente piquetero.

Según indicó, desde la Federación Tierra y Vivienda (FTV) que lidera se convocará a los movimientos sociales, a los sectores sindicales y agrupaciones políticas a unificarse en cada pueblito para defender al gobierno nacional”.

En tanto, dijo estar “indignado por el piquete de Barrio norte y Belgrano que salió anoche en apoyo de una Argentina que no queremos y encima con una actitud golpista”.

“Convocamos a todos a defender al gobierno nacional, a bancar este proceso de cambio político y económico que encarnaría el gobierno nacional”.

El titular de la FTV insistió en que habrá marchas en apoyo del gobierno a “las plazas principales de las provincias, para dar un debate de ideas y de confrontación, no con la violencia, sino con la presencia pública en todos los lugares de la Argentina”.