Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¿Peligra el puesto del ministro?
Comenzaron a circular versiones sobre su posible "renuncia". La causa estaría relacionada con la pérdida de apoyos dentro del Gobierno por el paro del campo
26 de marzo de 2008
Todo indicaría que el Gobierno nacional apoya las decisiones del ministro de Economía, Martín Lousteau. Por lo menos el discurso que ayer dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo dejó bien clarito.

Pero no todo es color de rosa alrededor del joven ministro.

Con la revuelta de anoche por parte de los ciudadanos que salieron a la calle a protestar contra el discurso de la Presidenta, algunos ministros y asesores cercanos a Lousteau habrían comenzado a darle la espalda.

Según publica el portal INFOBAE.COM, la gota que habría rebalsado el vaso fue un e-mail que el titular de Economía envió al Gabinete con "reflexiones" sobre el conflicto con el campo, y que los mismos jefes políticos no dudaron en considerarlo "plagado de errores".

Las dudas sobre la capacidad política del joven ministro de Economía ya habían quedado en superficie con un altercado que tuvo con colegas de Gabinete.

Si bien el propio ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que "no hay dudas" sobre la continuidad de Lousteau en Economía, vale recordar que en una reunión oficial recibió fue el propio Fernández quien le recomendó: "Andá a tomar un Vascolet con vainilla, pero con cariño".