Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Duhalde, "si Lousteau se equivocó, tiene que irse"
El ex presidente contraatacó así al Gobierno. Ayer había apoyado el paro. "Los ministros son fusibles. No podemos seguir en este clima", sentenció
26 de marzo de 2008
Eduardo Duhalde embistió directamente contra el ministro de Economía, Martín Lousteau, a quien responsabilizó por la suba a las retenciones. Sin medias tintas, opinó que si cometió un error debería dejar el Gobierno.

"Si se tiene que ir [Lousteau], que se vaya. Usted ya sabe que los ministros son fusibles. No podemos seguir en este clima", planteó el ex presidente en declaraciones a radio América.

Enseguida, cuestionó la decisión, comunicada hace dos semanas por el jefe del Palacio de Hacienda de fijar la nueva suba a las retenciones sin evaluar escalas. Lo explicó así: "Si estuviéramos fundidos, lo entendería un poco más [al ministro]. Pero con 50 mil millones de reservas en el banco es imposible que no se pueda resolver este problema".

"El diálogo es fácil para el Gobierno porque tiene poder de todo tipo, económico, popular, por lo que está en inmejorables condiciones de buscar una salida que no deje heridos", insistió.

En este contexto, instó a las autoridades a convocar a "los gobernadores de las provincias agropecuarias" y a "los intendentes de las zonas rurales", para iniciar conversaciones que permitan destrabar la crisis.