Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Desabastecimiento
Supermercadistas denunciaron que comercios prácticamente no tienen cortes de carne para ofrecer. Desde SanCor admitieron faltante de lácteos
26 de marzo de 2008
Con dos semanas cumplidas de lock out de los productores rurales, las voces de alerta sobre un posible desabastecimiento de alimentos suenan más dramáticas. Un reconocido dirigente supermercadista aseguró hoy que los comerciantes que representa prácticamente ya no tienen ningún corte de carne para ofrecer a sus clientes. Y desde la empresa láctea Sancor afirmaron que en las próximas horas comenzarán a notarse faltantes en las góndolas, indicó el portal Lanacion.com.

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Carlos Vasco Martínez, reconoció que "hay serias dificultades en algunos productos, en carne prácticamente no hay nada que ofrecer, en lácteos tememos que empezarán los problemas de abastecimiento en breve".

En cuanto al resto de los productos, estimó que "en la medida en que los cortes se vuelven más indiscriminados, posiblemente entremos en problemas en un lapso un poco mayor".

Definió al sector supermercadista como "una víctima más de esta medida de fuerza" y agregó "para los ingresos en nuestro negocio el tema de la carne es muy importante, de modo que lo sentimos con mucha preocupación".

Señaló que, en materia de precios, "tenemos un marco de acuerdo y trabajamos en base a eso; no hay corrida de precios y se va a seguir vendiendo lo que se tenga, a los mismos valores de la semana anterior".

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa Sancor, Sergio Montiel, admitió que en las próximas horas comenzará a notarse la falta de lácteos en las góndolas, como consecuencia del bloqueo de rutas que realizan los productores agropecuarios.

En declaraciones a radio Provincia -emisora oficial del gobierno bonaerense-, Montiel reconoció que "en este momento no tenemos salida de productos de fábrica; sí llega la leche a la mayoría de las plantas industriales, pero no a la planta de Córdoba que es donde se hacen flanes, yogures y postres".

"También tenemos dificultades serias en Chivilcoy porque no llegan los camiones que van del oeste bonaerense y hay camiones detenidos en los piquetes desde el domingo y esa leche ya no sirve más", expresó.