Finalmente llegaron del exterior los fondos de Santa Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente llegaron del exterior los fondos de Santa Cruz
Confirmaron el traspaso de los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior a las cuentas de Santa Cruz en el Banco Nación. Falta calcular el monto exacto porque hay bonos
26 de marzo de 2008
El ministro de Economía santacruceño, Juan Manuel Campillo, confirmó hoy el traspaso de los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior a las cuentas de Santa Cruz en el Banco de la Nación Argentina.

Así quedó plasmado mediante el decreto N°483/08 rubricado por el Gobernador Daniel Peralta y el propio ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos provincial.

Ese decreto, al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, fue analizado en la reunión de directorio que desarrollaron hoy las autoridades del Banco Santa Cruz en Capital Federal, donde Campillo participó en su carácter de director.

En ese instrumento legal, el mandatario santacruceño ratificó que autoriza al Ministerio de Economía para que instrumente todos los mecanismos administrativos pertinentes para completar la operatoria.

En el acta respectiva, el Comité Ejecutivo de Contralor resuelve solicitar al Banco de Santa Cruz S.A. en su carácter de fiduciario, la rescisión del Contrato de Fideicomiso de Administración, e instruye a esa entidad bancaria para que proceda a la liquidación de la totalidad de los activos en dólares estadounidenses o pesos según corresponda.

Requiere finalmente que el producido del mismo sea transferido a las cuentas titularidad de la Provincia de Santa Cruz en el Banco de la Nación Argentina en dólares estadounidenses o pesos según corresponda.