Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En Italia la Juve descendida, Fiorentina y Lazio siguen en la serie A
Luego del escándalo desatado en el Calcio por el arreglo de partidos, llegó la apelación. Juventus descenderá, pero Fiorentina y Lazio no.
25 de julio de 2006
El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol decidió finalmente que Juventus descienda a la Serie B, con la pérdida de 17 puntos, mientras Lazio y Fiorentina continúen en la máxima categoría, en el marco de la investigación por el arreglo de partidos.

El único que bajará de categoría es el último campeón Juventus, mientras que tanto Milan, Lazio y Fiorentina continuarán en la Serie A.

En el fallo de segunda instancia que dictó la Corte Federativa deportiva se confirma que la "Vecchia Signora" descenderá a la Serie B, aunque con una reducción en la penalización de puntos: en el fallo original iban a ser 30 , y ahora según esta sentencia se le descontarán 17 en la próxima temporada.

Sobre el Milan habían decidido que mantuviera la categoría, pero la pena implicaba una reducción de quince puntos, per finalmente serán sólo ocho.

La Fiorentina y Lazio fueron condenados en primera instancia al descenso a segunda división, pero recibieron una muy buena noticia, ya que seguirán en la Serie A, aunque arrancarán con 19 y 11 puntos menos, respectivamente.