D'Elía ya tiene 'trabajo': se dedica a los 'desalojos' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
D'Elía ya tiene 'trabajo': se dedica a los 'desalojos'
El dirigente piquetero, amparado por policías que hacen la vista gorda, lleva a sus militantes a la Plaza de Mayo para sacar a golpes y palazos a cualquier opositor
26 de marzo de 2008
Tras su paso sin pena ni gloria en el gobierno de Néstor Kirchner por una subsecretaría dedicada a repartir tierras entre los piqueteros, Luis D'Elía, quien se había mostrado "dolido" porque Cristina no le había renovado el contrato, ahora encontró "trabajo nuevo".

Se dedicará a impedir todas las noches que "oligarcas" y "golpistas" manifiesten su bronca en la Plaza de Mayo que, parece, tiene un solo dueño: "Néstor y Cristina", como suele repetir.

Como lo hizo el martes por la noche, el piquetero de La Matanza está decidido a imponer su ley a como dé lugar: no importa si del otro lado hay mujeres solas, ancianos o chicos.

Así, los piqueteros oficialistas encabezados por Luis D´Elía volvieron a echar esta noche a los golpes de la Plaza de Mayo a manifestantes que protestaban contra el Gobierno nacional y a favor del paro de los productores agropecuarios, sin que la policía hiciera nada para proteger a la gente.

Según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas, los insultos y quejas de quienes debieron correr para no ser alcanzados por los piqueteros hicieron blanco en un patrullero policial ubicado en Diagonal Norte y Bartolomé Mitre.

Es que los manifestantes acusaron a la Policía de no "cuidarlos" y denunciaron que la zona de Plaza de Mayo estaba "liberada".

Ocurrió durante el segundo día de cacerolazo en algunos barrios porteños y la Plaza de Mayo contra el Gobierno nacional, en una protesta convocada por medio de cadenas de mails y mensajes de texto, entre otros medios de comunicación tecnológica.

En ese contexto, cientos de personas se congregaron en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires, especialmente en los barrios de Belgrano, Caballito, Flores, Floresta y Recoleta, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Las esquinas de Santa Fe y Scalabrini Ortiz, Callao y Santa Fe, Las Heras y Pueyrredón reunían cientos de personas.

"No existe lo que está pasando en la Argentina pero hay que pelear para estar siempre a favor del campo", expresó un joven manifestante en la concentración de las avenidas Callao y Santa Fe, donde el tránsito fue interrumpido.

Las protestas también se desarrollaron en distintas ciudades del interior del país, entre ellas La Plata, Mar del Plata, Rosario y Junín, además de Paraná frente a la Gobernación y San Miguel de Tucumán.