Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
River ganó y sueña con la Copa
El equipo de Simeone venció 2-0 a Universidad Católica por la Copa Libertadores y ya piensa en clasificarse
26 de marzo de 2008
River no tuvo inconvenientes para ganarle esta noche a Universidad Católica por 2 a 0, en Núñez, y pasó a liderar las posiciones del grupo 5 de la Copa Libertadores, dando un gran paso en vistas a la clasificación a la segunda fase del torneo.

Los goles del elenco dirigido por Diego Simeone fueron convertidos por Radamel Falcao García a los 35 segundos del primer tiempo y Sebastián Abreu a los 26 minutos del complemento.

El equipo chileno se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Núñez a los 24 minutos del segundo tiempo.

River pegó en los momentos justos ante un rival muy limitado y ahora encabeza las posiciones de su grupo, con nueve unidades, quedando en una situación más que favorable de cara a la clasificación.

En el camino "millonario" quedan ahora el América, en México el 3 de abril, y Deportivo Universidad San Martín, en el Monumental el 16 del mismo mes.

River salió a jugar el partido con una actitud netamente ofensiva y consiguió el gol en el primer ataque, cuando se jugaban solo 35 segundos, a través de Radamel y gracias a la complicidad de Buljubasich.

Diego Buonanotte lanzó un centro para Abreu, el uruguayo la bajó para el colombiano, este remató y el arquero contuvo, pero el balón se les escurrió de las manos y el "cafetero" no lo desaprovechó.

La tempranera conquista trajo tranquilidad en Núñez y el equipo local empezó a manejar los tiempos ante un rival que quería pero no encontraba los caminos.

A los 7 minutos pudo llegar el segundo, tras un tiro libre de Abelairas que pasó muy cerca, mientras que la primera aproximación de los chilenos vino tres minutos más tarde con un remate de Botinelli que contuvo Carrizo sin problemas.

A los 11 un remate desde la puerta del área de Toloza estuvo cerca de convertirse en gol luego de desviarse en un defensor y pasar muy cerca del palo derecho.

De a poco los locales fueron cediendo el terreno y la pelota a la Católica, pero la visita chocaba contra la defensa de River y sus propias imprecisiones.

La sensación era que los dirigidos por Simeone podían esperar tranquilos y a pesar de tener menos el balón, parecía que River estaba más cerca del segundo que los chilenos del empate.

En los primeros cinco minutos del complemento la visita probó con remates de larga distancia de Toloza y Bottinelli, pero Carrizo mostró su habitual solidez para alejar el peligro.

A los 24 minutos Católica se quedó con un jugador menos por la expulsión de Núñez y dos minutos más tarde los "millonarios" liquidaron el pleito con el segundo gol.

Nicolás Domingo apareció en posición de delantero derecho, lanzó un centro que parecía fácil para el arquero, aunque este tuvo otra floja reacción y dejó la pelota servida para Abreu, el "Loco" no falló y decretó el 2 a 0.

Cuando se jugaban 31 minutos el árbitro anuló una conquista válida de Imboden por supuesta posición adelantada. Eso fue lo mejor de la visita y a partir de allí los minutos pasaron con la convicción de que el resultado sería inamovible.

La siguiente es la síntesis del partido:

River 2 - Universidad Católica 0.

Estadio: River.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Diego Buonanotte, Radamel Falcao García; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Boris González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Darío Bottinelli, Rodrigo Toloza; Héctor Tapia y Ailton Da Silva. DT: Fernando Carvallo.

Gol en el primer tiempo: 35 segundos Falcao García (R).

Gol en el segundo tiempo: 26m Abreu (R).

Cambio en el primer tiempo: 43m Leonardo Ponzio por Ahumada (R).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Danilo Gerlo por Tuzzio (R), 10m Nicolás Domingo por Falcao (R), 17m Roberto Gutiérrez por Tapia (UC), 21m Luis Núñez por Toloza (UC).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m expulsado Luis Núñez (UC) por agresión.