Cristina y Néstor hacen hoy una demostración de fuerza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Néstor hacen hoy una demostración de fuerza
Convocaron a un acto multitudinario en Parque Norte, donde asistirán militantes, piqueteros y sindicalistas, para tratar de disciplinar a los productores del agro
27 de marzo de 2008
La presidenta Cristina Kirchner promete continuar con su escalada de furia contra los productores agropecuarios y, de paso, enviar a un mensaje a cualquiera que se le ocurra ser opositor o pensar distintos al gobierno en la Argentina.

Cristina, y Néstor Kirchner, alinearán este jueves a toda la tropa, incluida algunos renuentes gobernadores, para hacer una convocatoria masiva en Parque Norte.

Por ello, el gobernador bonaerense Daniel Scioli tuvo que anticipar su regreso de la gira económica que realizaba con Brasil, para confirmar que se sumará al acto organizado hasta el mínimo detalle por Néstor desde sus oficinas de Puerto Madero.

En principio, ya está confirmada la asistencia de los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y del Chacho, Jorge Capitanich.

El cordobés Juan Schiaretti no iría y quedó en el peor de los mundos: considerado un taidor por la Casa Rosada por reclamar “diálogo” y un tibio por los productores del interior de su provincia –que lo hicieron gobernador ya que en la Capital ganó Luis Juez-.

La situación en Córdoba es tan delicada que hoy un destacado referente del PJ local, como el ex vocero de De la Sota y diputado provincial Marcelo Falo, fue el primero en exponer la fractura que por estas horas se empieza a generar entre la estrategia de confrontación de la Casa Rosada y los dirigentes peronistas del interior, que sufren los reclamos de los productores en la cara.

Falo dijo sentirse "desilusionado" con el discurso brindado ayer por Cristina Kirchner. "La única forma de solucionar un conflicto es el diálogo, y el discurso de ayer de la Presidente lejos está de eso. La verdad es que en parte me desilusionó", dijo a Cadena 3.

"Si el campo endurece su posición, es porque le han metido la mano en el bolsillo, y del otro lado le cierran la puerta. La Presidenta puede explicar las cuestiones macroeconómicas pero no puede cerrar las vías del diálogo", agregó el diputado.

En rigor, no hizo sino reflejar la dinámica política que desató esta crisis: el primer impacto es en los intendentes de los pueblos del interior, que presionan a su vez a sus referentes, muchos de ellos legisladores provinciales, que trasladan la bronca que reciben a los gobernadores, que se encuentran con el mudo de la Casa Rosada que exige sumisión total y considera un simple llamado al diálogo como una desembozada traición.

El acto de mañana que contará a Cristina Kirchner como principal oradora –y podría disparar nuevos cacerolazos-, está convocado para las 18, e incluirá la presencia de las organizaciones piqueteras que protagonizaron la golpiza a los vecinos que habían salido a protestar a la Casa Rosada.

Tambien se habla de la presencia de dirigentes del radicalismo k, encabezados por el vicepresidente Julio Cobos, aunque gobernadores de esa orientación como el rionegrino Miguel Saiz.