Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora, le toca el turno a Scioli para negociar con el campo
La Presidenta habilitó al gobernador bonaerense para que negocie con el agro el levantamiento del paro. ¿Podrá limpiar Scioli lo que Cristina sólo se ocupó de embarrar?
27 de marzo de 2008
¿Podrá lograra el gobernador bonaerense lo que la propia Cristina Fernández de Kirchner no puede desde hace 15 días? Esta pregunta se develará hoy mismo.

Es que la presidenta Cristina Kirchner habilitó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a que negocie con las cuatro entidades agropecuarias para que levanten el paro y los cortes y armen una mesa de diálogo para negociar medidas compensatorias para el agro, gestión que Scioli comenzó anoche con los máximos dirigentes ruralistas.

"La gestión de Scioli es una oportunidad clave para el Gobierno", dijo a LA NACION una alta fuente oficial, mientras anoche se renovaban enfrentamientos violentos en la Plaza de Mayo. Pero recordó que negociaciones similares habían sido encomendadas la semana última por la Casa Rosada a otros gobernadores, aunque sin éxito.

El paro del campo por la suba de retenciones a las exportaciones del agro cumplirá hoy 15 días. Desde anteayer, registró cacerolazos e incidentes en todo el país y no hubo reacción oficial.

Tras reunirse con Cristina Kirchner, Scioli tomó la iniciativa. Se comunicó con todos los presidentes de las entidades rurales: Mario Llambías, de CRA; Pedro Apaolaza, de Carbap; Fernando Gioino, de Coninagro; Eduardo Buzzi, de FAA, y Luciano Miguens, de la Sociedad Rural. Todos ellos habían cortado el diálogo con el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, por falta de acuerdo.

A todos, Scioli les aclaró que ésta "es una iniciativa propia" y que el Gobierno lo designó como "mediador", pero que la Presidenta convalidó su propuesta. "Lo hago como gobernador de la provincia más grande del país", les dijo, según pudo saber LA NACION.

Los dirigentes rurales, sin excepción, le aseguraron a Scioli que hoy se reunirán para evaluar la respuesta del campo a la primera propuesta de diálogo emanada del ex motonauta.