Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un transexual hombre está embarazado de 5 meses
No es una broma. Thomas Beatie transita su quinto mes de embarazo. En poco tiempo se convertirá en el primer hombre en dar a luz a una niña. "Estoy seguro de mí mismo como el hombre que soy", aseguró. ¿Un milagro?, no. Todo tiene su explicación y Asteriscos.Tv le cuenta todos los detalles
27 de marzo de 2008
Las épocas cambian, las sociedades se modernizan y ahora podemos decir que lo que jamás pensamos que podría ocurrir, está pasando, y ya lleva 5 meses de vida en el "vientre" de un hombre.

El hombre/mamá en cuestión se llama Thomas Beatie y relató su experiencia a la revista The Advocate, dirigida al público homosexual.

En realidad, Beatie nació mujer, pero decidió hacerse un cambio de sexo que consistió en quitarse los pechos y en ingerir hormonas masculinas (testosterona).

La gran diferencia con muchos otros transexuales, es que Beatie siguió conservando los órganos reproductivos que lo habían hecho mujer al nacer.

En pareja hace 10 años con una mujer llamada Nancy, el futuro padre embarazado decidió en un momento dejar de tomar la testosterona para poder, justamente, quedar encinta.

Tomada en conjunto, la movida tuvo que ver con el hecho de que su pareja no puede tener hijos: una grave enfermedad hizo que se sometiera a una histerectomía hace años.

"Dejé de ponerme las inyecciones de testosterona. Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar -explica Beatie en el artículo de la revista-. Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción."

De todos modos, con eso no alcanzó, y la pareja debió recurrir a la inseminación artificial y a un banco de semen. Fue a partir de entonces que se logró lo que parecía imposible.

Pero antes de llegar a esa concepción feliz, todo fue cuesta arriba, como es de imaginarse.

Un día, el especialista confesó que ya no podría atenderlos porque él y su equipo "se sentían incómodon tratando a alguien como yo". Después de eso llegaron las consultas a otros ocho especialistas. Un año después de haber tomado la decisión de ser padres, consiguieron el acceso a un banco de esperma.

"El embarazo es una sensación increíble -resume Thomas-. Mi barriga crece día tras día, pero yo me siento hombre y cuando nazca mi hija, que está previsto para el mes de julio, yo ejerceré de padre y Nancy de madre."