Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian, Cañas, Acasuso y Mónaco, para enfrentar a Suecia
El capitán Alberto Mancini dio a conocer el cuarteto que se medirá ante los europeos en la serie de los cuartos de final de la Copa Davis, a disputarse en el Parque Roca
27 de marzo de 2008
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó que David Nalbandian, Guillermo Cañas, José Acasuso y Juan Mónaco formarán parte de la serie de cuartos de final ante Suecia en abril próximo.

Mancini se decidió por el mismo "cuarteto" que había elegido en febrero pasado para chocar con Gran Bretaña, aunque luego las lesiones de Mónaco y Cañas obligaron a "Luli" a modificarlo.

La serie ante Suecia se disputará sobre polvo de ladrillo entre el 11 y 13 de abril próximo, en el estadio del Parque Roca del barrio porteño de Villa Soldati.

En la presentación de un nuevo circuito para menores que promociona la Asociación Argentina de Tenis y al referirse al equipo seleccionado, el capitán argentino destacó que tiene "muchas variantes".

"Es un equipo muy fuerte, con muchas variantes y una buena capacidad de recambio", señaló.

"Luli" analizó el presente de cada uno de los citados y remarcó el regreso de Cañas y Mónaco luego de sus lesiones previas a la serie contra los británicos.

"David (Nalbandian) está buscando el nivel con el que terminó el año pasado; está luchando mucho no está en su mejor nivel pero no dudo que va a recuperarlo", indicó.

Acerca del misionero "Chucho" Acassuso, admtió que espera "que éste sea su año, en que dé el gran salto".

Sobre el tandilense Mónaco, sostuvo que demostró "un gran nivel" en Indian Wells y se mostró asombrado con la recuperación de Cañas, cuando reveló que siempre "sorprende la forma en la que vuelve de sus lesiones".

Mancini afirmó que este es el equipo "más fuerte" que puede armar y que le es "muy difícil" la selección por el nivel que muestran todos los jugadores argentinos.

El próximo rival será Suecia, el capitán argentino resaltó que hay que tener "cuidado" con Soderling, a su opinión, un jugador "peligroso".

Soderling es un jugador muy peligroso; saca muy bien y golpea muy fuerte, tendremos que tener cuidado. Tampoco debemos descuidar el dobles de ellos que tiene un buen nivel", consideró.

Por último, Mancini se mostró confiado y aseguró que son "favoritos" y se encuentran "bien preparados".