Banco Galicia presentó su nueva identidad visual - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Galicia presentó su nueva identidad visual
Busca consolidar una visión más amigable y moderna de la entidad. Entre múltiples cambios, el de mayor impacto es que desaparece la palabra "banco" del logo
27 de marzo de 2008
Banco Galicia, a través de Daniel Llambías, Director del Banco; Lorenzo Shakespear, Director de Diseño Shakespear y Darío Lanis, Presidente de Craverolanis, presentó hoy su nueva identidad visual.

"El banco no se conforma con estar entre los líderes, quiere volver a ser primero", enfatizó Llambías en la presentación. Para ello, se unificarán las imágenes en toda su estrategia de comunicación.

Se trata de una nueva imagen, que persigue consolidar una visión más amigable y moderna del Banco, que a lo largo de los próximos meses cambiará en sus 232 sucursales.

Asteriscos.Tv estuvo en la presentación, que sirvió también para inaugurar el edificio de última generación que la entidad posee en Perón 430, de esta capital.

Shakespear confió en que, con esta transformación, el banco transmitirá, a través de sus colores "rojo Galicia" y anaranjado, una imagen mucho más potente.

Además, se incorporarán materiales especiales en la cartelería y marquesinas de sus sucursales que permitirán ahorrar un 50 por ciento de consumo de energía.

Se alinea con la publicidad a fin de brindar una sensación más dinámica, acogedora y eficiente. El objetivo es generar un único mensaje, claro e integrador de todas sus comunicaciones, que sea fiel a la historia del Banco y que al mismo tiempo responda a las expectativas del público sobre cómo cree que debe ser un banco privado nacional, con moderna tecnología y una eficiente acción comercial, orientada hoy principalmente al financiamiento de los sectores productivos y al consumo.

El valor del nuevo isologo de Banco Galicia está en su funcionalidad, identificación, claridad, diferenciación y confiabilidad. Así, este reafirma la marca “Galicia”.

Los colores son, en realidad, los mismos de siempre pero reordenados. La combinación del naranja y el rojo es única en el sector y provee un sano equilibrio de evocaciones.

La actualidad y luminosidad del naranja compensan la sobriedad del rojo, vehículo de la historia y el prestigio.

Una solución sólida para una audiencia multisegmentada.

Por su parte, la nueva cruz -transcripción de la cruz histórica- es más amigable, estilizada y moderna.

El rediseño de marca se remite a la historia del Banco, a su crecimiento y a una mirada sobre su futuro.

Banco Galicia está convencido de que este cambio permitirá continuar fortaleciendo la relación con sus clientes y con toda la sociedad, reafirmando los valores que han guiado el accionar del Banco durante 102 años.