Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cuatro observadores de la ONU muertos en ataque israelí
Un bombardeo destruyó un puesto de Naciones Unidas en el sur del Líbano y mató al menos a cuatro enviados de la principal organización internacional
25 de julio de 2006
Cuatro personas murieron en un ataque contra un puesto de la ONU en sur de Líbano, confirmó el embajador estadounidense ante Naciones Unidas, John Bolton.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se declaró "conmocionado" por el ataque israelí, "aparentemente deliberado".

En tanto, Bolton dijo a periodistas que la información de las muertes les fue suministrada a los embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU durante una reunión para discutir la situación en Irak.

"Es algo que tomamos con seriedad", dijo Bolton, al agregar que "nos concentraremos en este incidente, ver qué podemos averiguar al respecto".

"Un bombardeo aéreo alcanzó de pleno el martes a última hora de la tarde una posición de los observadores de Naciones Unidas en Jiam, provocando víctimas", señaló el portavoz de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), Milos Strugar.

"Un equipo de socorro de la FINUL se desplazó sobre el terreno, pero no pudo llegar hasta las víctimas que se encontraban bajo los escombros", añadió.

"Hubo, alrededor de ese puesto, otros catorce bombardeos israelíes y éstos continuaban durante la operación de rescate", afirmó Strugar.

Según una fuente de seguridad libanesa, en ese lugar están desplegados habitualmente cuatro observadores: un austríaco, un canadiense, un finlandés y un chino.

El puesto es una vivienda de dos plantas con un refugio.