Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los ruralistas de Laboulaye declararon una "tregua"
En Córdoba los chacareros levantaron el corte de ruta por 24 horas, a la espera del inicio del diálogo
28 de marzo de 2008
El discurso de Cristina Fernández abrió la puerta al diálogo, y los ruralistas de Laboulaye así lo tomaron. Esta mañana decidieron declarar una tregua.

El presidente de la Federación Agraria de Laboulaye, José Sava, explicó la medida: "Hemos hecho una tregua. Estamos a la par de la ruta a la espera de las negociaciones" con el Gobierno, dijo en diálogo con Radio Mitre.

De todos modos, el dirigente advirtió que la suspensión de las medidas está atada al inicio del diálogo. "Si las negociaciones no comienzan, mañana volvemos al paro", aseguró Sava.

El ruralista también se refirió al discurso de la presidenta Cristina Fernández. "Me pareció igual al anterior. Lo único bueno que hizo fue que llamó al diálogo", opinó.

Por otra parte, Sava habló sobre los incidentes registrados ayer con un grupo de camioneros, que causaron destrozos en el piquete que los productores habían montado sobre la ruta 7.

"El campo no es tan así como parece, que lo están pintando de malo. El campo es gente pacífica. Estamo s descubriendo que hubo cosas raras acá en Laboulaye con el asunto de los camioneros" , dijo.