Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¿Tener un abdomen prominente llevaría a la locura?
Si está pisando los 40 años, o ya los pasó, esta nota es para usted. Un estudio reveló los peligros que acarrea tener una barriga importante. Conozca la investigación
28 de marzo de 2008
Si no le importa la estética y está cansado de ir a los gimnasios, entonces póngase a dieta. Un estudio reveló que quienes dejan crecer su barriga a los 40 años son mucho más proclives a contraer Mal de Alzheimer y otras formas de demencia para los 70.

Esta investigación a más de 6.000 personas concluyó que cuanta más grasa tenían las personas en su abdomen entre los 40 y los 45 años, mayores eran sus chances de perder la memoria, sentirse confundidos y mostrar señales de senilidad a medida que envejecían. Aquellos que tenían las pancitas más prominentes tenían un riesgo equivalente a más del doble del de los delgados.

Según precisaron los autores de este estudio en un documento apa recido este miércoles online, publicado por "Neurology", lo sorprendente es que una barriga considerable parece aumentar el riesgo aún entre aquellos que no son obesos o ni siquiera tienen sobrepeso.

"Una barriga prominente, independientemente del peso total, es un poderoso elemento que permite anticipar la demencia", aseguró Rachel Whitmer, científica de la Kaiser Permanente Division of Research de Oakland, California, que fue quien lideró este estudio.

Ya sabe, un poquito de panza está bien, pero en exceso puedo traer más de una complicación.