Con Boca, Colo Colo pasó "del carnaval al funeral" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Con Boca, Colo Colo pasó "del carnaval al funeral"
Así titula uno de los diarios chilenos sobre la derrota sufrida por el equipo trasandino en la Copa Libertadores. "Boca se hizo respetar", destacaron los medios de ese país
28 de marzo de 2008
En Colo Colo no lo pueden creer. Los miles de hinchas chilenos que alentaron en La Bombonera se fueron sin nada, aunque al final aplaudieron al equipo.

La prensa deportiva chilena analizó que Colo Colo se dejó arrebatar el triunfo ante Boca, en el partido que perdió por 4 a 3, por el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Colo Colo estuvo arriba dos veces en el marcador, primero por 1 a 0 y luego 2 a 1, y, finalemente perdió por 4 a 3, no pudo mantener la ventaja ante un rival que jugó gran parte del partido con diez hombres, debido a la expulsión de Luciano Monzón, a los 22 minutos del primer tiempo.

En el diario La Tercera dicen que "difícilmente Colo Colo dispondrá de una mejor oportunidad para hacer historia en la Copa Libertadores, donde jamás un equipo chileno ha podido vencer en la Argentina. Esta vez, el rival fue Boca Juniors, que se impuso por 4-3 en La Bombonera".

El periódico tituló su comentario como "Boca se hizo respetar ante Colo Colo en La Bombonera", puntualizando que "pese a jugar con un hombre de más durante gran parte del partido, los albos cayeron por 4-3. Con este resultado, el Grupo 3 de la Copa Libertadores queda apretado con tres equipos con chances (Boca, Atlas y Colo Colo).

A su turno, el diario La Cuarta dijo que se pasó "Del carnaval al funeral: Boca ganó 4-3. Con un jugador más el ´Cacique´ no supo abrochar un resultado histórico. La ´pepa´ del desahogo de los ´bife chorizo... Engordó para morir flaco".

"Se había dado todo para el triunfo albo: una temprana expulsión para los xeneizes, un penal fallado por Palermo (Martín) y la ventaja del primer tiempo hacían de este partido una historia de aquéllas, pero no fue así", añadió el medio trasandino.

La Cuarta añadió que "terminado los primeros 45 minutos, Colo Colo vencía por 2 goles a 1 a los ´troncos´ de Boca, en un partido de meta y ponga, pero la tortilla se dio vuelta. Boca le sacó la foto a la defensa Alba y comenzó a presionar por las esquinas; el equipo chileno en la segunda parte se vio dividido, no pudieron dar dos pases seguidos".

En tanto, El Mercurio opinó que "El ´Cacique´ lo tuvo todo para ganar en Argentina, pero sucumbió en una confusión similar a la crisis existencial por la que pasó su entrenador (Claudio Borghi) en los últimos días".

El diario consideró que Borghi, quien anunció su renuncia como técnico de Colo Colo, antes del partido, "no merecía irse así" y que "no tenía el plantel que tuvo en otras épocas".

"Lo de Boca fue sencillo, y contundente. Está claro que en el uno a uno, en la comparación de plantel, Colo Colo pierde, pero en la táctica, siempre fue más evidente la intención: fue un equipo que siempre trató de jugar corto", puntualizó El Mercurio.

Por su parte, La Nación tituló "El ´Cacique´ cayó estrechamente ante Boca Juniors en La Bombonera" y se encargó en destacar que "Colo Colo estuvo dos veces en ventaja y jugó durante casi 70 minutos con un hombre más, pero no le alcanzó para conseguir el primer triunfo chileno en Argentina por Copa Libertadores. Sin embargo, los albos mantienen la chance de clasificar".

El periódico también recordó que "nunca un equipo nacional pudo derrotar a los xeneizes por Copa Libertadores en su cancha, y quizás en otras circunstancias la estrecha caída no habría causado tanta rabia entre los hinchas del Cacique".