Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Levantaron por tres horas el piquete más duro del agro
Es el que estaba ubicado sobre la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú. Es a la espera de la reunión que mantendrá la presidenta Cristina Kirchner con las entidades
28 de marzo de 2008
El piquete más duro, el de Gualeguaychú, decidió esta tarde levantar durante tres horas la medida de fuerza para dejar pasar a los camiones varados desde hace 4 ó 5 días, por razones "humanitarias", pero aclararon que "el paro no se levanta".

Pasadas las 16:30, y haciendo sonar sus bocinas como muestras de júbilo, los cansados camioneros que esperaban para pasar desde hacer varios días, comenzaron a circular por la ruta 14 para trasladar su mercadería.

"El paro agropecuario en Entre Ríos no se levanta, pero sí hacemos un gesto humanitario por los camioneros y pobladores que necesitan mercadería", dijo el titular de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Alfredo De Angelis, quien aseguró que en toda la
provincia se adoptará la misma actitud.

El dirigente dijo esperar que la presidenta Cristina Kirchner "interprete esta decisión del campo" pero advirtió que "si no hay cambios en la política hacia el agro están dispuestos a "dejar la vida en la ruta".

La decisión de levantar la medida de fuerza, hasta realizar una nueva asamblea alrededor de las 20, se tomó a la espera de un encuentro que realizarán las entidades del agro con funcionarios del gobierno nacional.

De esta forma, la mayoría de los piquetes de ruta que se producían en el país para protestar contra el aumento de las retenciones se encuentran suspendidos a la espera de una respuesta oficial al reclamo del agro.

La presidenta Cristina Kirchner había reclamado a los productores "levantar el paro como condición para dialogar", en el marco del acto realizado en Parque Norte.