Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que el impuesto que más recauda es el IVA
La presidenta continuó así la disputa con entidades del agro, que se vienen quejando por los miles de millones en retenciones. Sostuvo que el IVA "lo pagan también los pobres"
28 de marzo de 2008
28/03/=8

La presidenta Cristina Kirchner le recordó hoy a las entidades agropecuarias que el impuesto que "más aporta en recaudación es el IVA, que lo pagan todos los argentinos, sean ricos o pobres".

Así, la jefa de Estado, al inaugurar la nueva sede de la Universidad de Tres de Febrero, buscó retrucar uno de los argumentos que utiliza la dirigencia agropecuaria en su reclamo, vinculado con el aporte millonario que hacen al Fisco en concepto
de retenciones.

"El impuesto que más recauda en la Argentina es el IVA, un impuesto que pagan todos, los que tienen dinero, los que no tienen, los que tienen trabajo y los que no lo tienen. Tal vez los que nunca puedan venir a esta universidad también han contribuido
a construirla", sostuvo la jefa de Estado.

Entre las quejas de los hombres del interior se incluye que si bien aportar miles de millones de dólares en retenciones, las universidades, escuelas y hospitales se construyen en las zonas urbanas y esos fondos no vuelven a las regiones que los producen.

Así, la presidenta buscó seguir clarificando su posición en medio del conflicto con el campo, y tras haber aceptado el llamado al diálogo realizado por la dirigencia agropecuaria.

La presidenta aseguró que "los argentinos tenemos que replantearnos el modelo de país que necesitamos construir", en nuevas declaraciones que apuntaron a la necesidad del diálogo, en medio del conflicto con el campo.

Cristina remarcó que "un país no lo construye ni un partido ni un sector, sino que lo construimos entre todos".

La jefa de Estado consideró, además, que "el respeto por la voluntad popular es lo que construye calidad institucional".