Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha atrás con aumento a colegios privados bonaerenses
Lo acordó el ministro de Educación, Daniel Filmus, con el gobernador Felipe Solá. La suba se iba a aplicar desde mayo
28 de abril de 2006
Finalmente, el incremento de las cuotas en colegios privados boanerenses quedará sin efecto.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, adelantó que se dará "marcha atrás" con el incremento de esos aranceles.

Tras mantener una conversación telefónica con el gobernador Felipe Solá, Filmus confirmó en Casa de Gobierno que en este momento "se encuentra en revisión" el aumento para las cuotas de los colegios privados bonaerenses.

Antes de conocerse este dato, Julio Silvagni, representante del Colegio Colegio "Lincoln" de La Plata, explicó que "el sueldo de maestros y profesores absorbe el 80% de los gastos de funcionamiento de un colegio privado. Por eso, cada vez que se registra un movimiento en ese renglón estamos obligados a ajustar las cuotas".

Además, dijo que "a los padres les enviamos una nota con el detalle de los gastos para que entiendan los motivos del ajuste. Allí queda claro que las mejoras salariales docentes están por encima de los índices de inflación".

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires que reciben subsidios del Estado para pagar los salarios de sus docentes iban a aumentar, desde mayo, las cuotas hasta el 9,5 por ciento con respecto a los valores que se cobraron en abril.

La suba fue autorizada por la Dirección General de Cultura y Educación y la habilitación para aplicar el ajuste fue confirmada por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Los propietarios de los colegios habían pedido la modificación del cuadro de tarifas hace unas semanas para amortiguar el impacto que generó en los costos el aumento salarial (entre un 14 y un 19 por ciento, según la ubicación en el escalafón) concedido por el Gobierno a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo 2006.