Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2025
Seguinos en
Google apagó la luz
El más famoso buscador mundial de Internet en su versión argentina muestra una nueva presentación: pantalla con fondo negro, apoyando La Hora del Planeta
29 de marzo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Quienes este sábado ingresen como todos los días a www.google.com.ar se encontrarán con una imagen que los sorprenderá: en vez de la tradicional home de fondo blanco, el buscador más famoso presenta durante todo este día un fondo de color negro profundo y las letras de su logo en colores.

Esto se debe a un gesto de esta empresa de Internet en Argentina de llamar la atención y de apoyo a La Hora del Planeta, una convocatoria para el ahorro de energía.

Esta noche, entre las 20:00 y las 21:00 en Argentina y en otras partes del mundo se hará un llamado para apagar las luces domiciliarias en aliento a un ahorro de energía que se sumaran a eventos de este sentido que se efectuaran en ciudades como Chicago, Melbourne, Dubai, Tel Avid y Londres, entre otras.

Por eso Google invita a que se apague la luz en ese lapso y en su pagina arenga: Hemos apagado las luces de Google. Ahora te toca a ti.