Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se perdieron más de $ 3 millones en mercaderías
Es el cálculo que realizan en el Mercado Central. Las frutas y verduras llegaron en mal estado y debieron tirar casi todo. Se agudiza el desabastecimiento
29 de marzo de 2008
Operadores del Mercado Central de Buenos Aires advirtieron hoy que registraron pérdidas por alrededor de 3 millones de pesos y amenazaron con denunciar a las
entidades del campo en la Justicia si no levantan el paro.

Además, el faltante de carnes se profundiza en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras los productores vuelven a las rutas ante la falta de acuerdo con el Gobierno.

El Mercado Central abrió hoy sus puertas hoy en horario extraordinario, pero recibió gran parte de la mercadería en mal estado.

El Mercado recibió a los 250 camiones que estuvieron varados en distintos puntos del país, mientras los ruralistas expresaban su disconformidad con el alza de retenciones a las exportaciones, con cortes y bloqueos de rutas.

Los operadores tiraron el 25 por ciento de la mercadería que ingresó desde anoche a ese centro abastecedor en unos 220 camiones (cada uno con 30.000 kilos de frutas y verduras).

En total se perdieron unos 65 camiones, que en hubieran abastecido al mercado con casi 2 millones de kilos de mercaderías.