Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes es puntero
Venció agónicamente a Vélez Sarsfield por 1-0 y ahora quedó como único puntero, hasta que jueguen Boca y River. Los de Roberto Sensini apuntan a la Copa y al Clausura
29 de marzo de 2008
Con un gol de Iván Moreno y Fabianesi a un minuto del final, Estudiantes venció este sábado a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en un partido de la octava fecha del campeonato Clausura y quedó como único puntero.

Era un partido que parecía que terminaba sin goles, pero apareció el cabezazo del español y el "Pincha" terminó festejando.

Desde el comienzo se notó que Estudiantes estaba lejos de su nivel, fundamentalmente porque no jugaron Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, y además una notoria falta de fútbol.

Fue así que en la primera media hora, el equipo de La Plata sólo opuso lucha y nada más. En cambio, Vélez dispuso más tiempo de la pelota, funcionó mejor, se manejó con mucha precisión, ocupó mejor los espacios y generó algunas situaciones aprovechando el desteñido trabajo de su rival.

El equipo visitante elaboró su mejor jugada a las 13 minutos, cuando Alejandro Cabral levantó el balón sobre Edgard González, se metió en el área y le pegó mal. La recibió Damián Escudero y su remate desde el punto del penal se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Mariano Andujar.

El local también contó con chances para abrir el marcador y la más neta ocurrió a los 36 minutos en una jugada por derecha de Juan Salgueiro, quien envió el centro. El arquero Germán Montoya rechazó a medias y tras una serie de rebotes tomó Salgueiro y su violento disparo se estrelló en el travesaño.

Dos minutos más tarde un centro desde la derecha de Enzo Pérez fue conectado con golpe de cabeza por Iván morteno Fabianesi, pero el disparo se fue arriba del horizontal del arco de Montoya.

En el segundo tiempo se registraron las mismas características. Vélez manejó mejor la pelota, pero le faltó la punta final para definir jugadas favorables para convertir.

Por su parte, Estudiantes lo sufrió más y tuvo que pelear. Sin embargo, la primera jugada para desnivelar la tuvo el "Pincha" por intermedio de Moreno y Fabianesi, al que Montoya le desvió el remate a los 3 minutos.

Sobre los 8 minutos pudo anotar Vélez, pero Andujar sacó al corner el disparo de Balvorín.

Con los ingresos de Pablo Piatti y Diego Galván mejoró Estudiantes, que también pudo anotar, pero se lo perdieron primero Piatti y luego Desábato.

Vélez, sin ser el equipo criterioso de la primera etapa también dispuso de una sitaución en los pies de Balvorín, pero Andujar se lo frustró.

Ya terminando el partido, cuando un tiro frontal sobre el área de Vélez que ejecutó Benítez, Desábato cabeceó hacia el medio y Moreno y Fabianesi con otro cabezazo anotó el gol, que no festejó por su pasado en el equipo velezano. Quedaba para la estadística la expulsión de Santiago Silva por un violento puntapié a Piatti.

Estudiantes ganó con mucho sufrimiento y quedó en lo más alto de las posiciones, mientras que Vélez perdió el segundo partido consecutivo.